Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las instituciones siguen afectadas por inundaciones

Las instituciones educativas en el municipio de San Benito Abad siguen afectadas por las inundaciones, lo que ha hecho interrumpir el normal desarrollo de las actividades escolares.

Según informe entregado por el alcalde de ese municipio, Manuel Cadrazco Salcedo, dos son las instituciones afectadas en sus ciclos completos académicos, las cuales están situadas en la región de Rabón y Guayabal, donde las clases tuvieron que ser suspendidas hace varias semanas.
Asimismo, están afectados 11 centros educativos de la zona rural, donde en ninguno de ellos están dando clases.
Esos centros educativos están ubicados en los corregimientos de Doña Ana, El Limón, Jegua, Cauchal, Ciénaga Nueva, en las veredas San Juan y los corregimientos de San Matías, Caño Viejo y Cuiva.
Son en total tres mil 600 niños, los que no están recibiendo sus clases, pues las condiciones en que se encuentran las instituciones y centros de educación no son aptas para ello.
Según informó el alcalde Cadrazco, un 33 por ciento de la población estudiantil no están recibiendo clases.
Ese 33 por ciento corresponde a un total de nueve mil 500 alumnos que hay en el municipio de San Benito Abad. “De 9.500 alumnos que hay en San Benito, el 33 por ciento no están recibiendo clases, pues las inundaciones no han permitido que se cumpla con las actividades académicas de manera normal”, precisó el mandatario.
Agregó el Alcalde que han venido manejando la situación con la Secretaría de Educación Departamental, sin embargo hasta ahora no han logrado respuestas concretas para darle solución a esta problemática. “Aún no hay respuesta concreta de lo que se va a hacer y hay que esperar una decisión de la Secretaría de Educación Departamental, pues el municipio de San Benito Abad no está certificado en la educación y por eso es imposible que las autoridades de este puedan tomar decisiones al respecto”, explicó Cadrazco.
Gradualmente desde que se inició el segundo semestre en San Benito han tenido problemas con el desarrollo de las clases, pero desde hace un mes se suspendieron definitivamente las actividades en las instituciones y centros educativos mencionados.
De los 19 corregimientos que hay en San Benito, 15 están inundados y de los 29 corregimientos y veredas, 18 están afectadas por las inundaciones; además del 45 por ciento del casco urbano que se encuentra inundado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese