Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las obras contratadas por licitación siguen

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que está vigente la Ley de Garantías, sin embargo, no se verán afectadas las inversiones en obras que adelantan actualmente porque estas han sido contratadas mediante licitación pública.

“Continúa normalmente nuestro plan de desarrollo y acogemos las disposiciones de Ley de no realizar contrataciones directas, sino que seguimos con las licitaciones públicas por cuanto no es una prohibición directa”, indicó Paternina Samur.
Explicó que la Ley de Garantías tiene los aspectos explícitos definidos para las contrataciones, teniendo en cuenta la época electoral en cuanto a procedimientos administrativos y de personal.
“Los procedimientos sobre los cuales tiene que actuar la administración diariamente a través de cada una de las secretarías, siguen de acuerdo a las herramientas que da la misma Ley de Contratación y lo que define también la Ley de Garantías”, dijo el Alcalde.
Es así como continúan las obras viales, de saneamiento básico y otras que esperamos estén concluidas a fin de año.

CAMBIOS EN GABINETE
Por otro lado, la Administración Municipal dio a conocer que continúa con el estudio de la gestión en las diferentes secretarías de despacho, a fin de determinar si habrá más cambios en el gabinete, luego de aceptar la renuncia en días pasados del secretario de Tránsito, José Guillermo Rojas.
“Estamos evaluando el desempeño de cada uno de los secretarios y en donde se necesite hacer alguna oxigenación porque el Alcalde considere dar otras perspectivas al desarrollo de cada una de las dependencias hará los respectivos cambios si los procesos administrativos así lo requieren”, dijo el Mandatario.
Por otra parte informó que todavía no hay nombramiento en propiedad en la Secretaría de Tránsito Municipal, ya que están estudiando muy bien el perfil de la persona que llegue a ejercer ese cargo, teniendo en cuenta que es una dependencia con una organización específica y de las más importantes en el municipio.
En cuanto a la reciente elección de la mesa directiva del Concejo Municipal, explicó que es muy respetuoso de la independencia de este ente coadministrador, sin embargo en lo que insiste en que el organismo debe estar de frente con la ciudad y de la mano con el desarrollo.
“Si existe una administración que está trabajando por la ciudad, considero que el Concejo debe estar de la mano de esta, y a su juicio si existen proyectos o acciones en donde consideren que el Gobierno no está actuando en el camino que debe ser, estamos dispuestos a recibir las sugerencias con toda la disposición que tengan al respecto”, expresó Paternina Samur.
Agregó que espera no solo que la bancada mayoritaria del partido de la U, sino todas las bancadas que hacen parte del Concejo, si bien estuvieron o no con Jesús Paternina estén con Sincelejo.
“Todos los proyectos que nosotros presentamos tienen un solo objetivo y es seguir sacando adelante el proceso de transformación por la capital y que estoy seguro los concejales interpretan también en este sentido, aunque hasta ahora he conseguido el acompañamiento absoluto de todos los concejales”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese