Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las víctimas se capacitan en derechos humanos y justicia

Se inició el primer módulo sobre análisis de contexto y dinámicas territoriales en materia del conflicto armado interno y un taller de memoria histórica. El diplomado dura 140 horas.

Con la participación de víctimas, institucionalidad, organizaciones sociales y la academia se inició en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) el diplomado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Transicional, con el lema “Un diálogo de saberes regionales sobre verdad, justicia, reparación y reconciliación”.
Es promovido por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), regional Sucre, el aval académico de Cecar y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El mismo fue instalado por Eduardo Porras Mendoza, director de la CNRR en Sucre; el rector de Cecar, Jorge Ganem Robles, y el obispo de la Diócesis de Sincelejo, Nel Beltrán Santamaría como comisionado nacional de la CNRR.
El obispo de Sincelejo, Nel Beltrán Santamaría, destacó la importancia del Diplomado especialmente por abarcar un tema tam importante como el de Derechos Humanos, además porque el mismo nace desde y para la región.
Esta es una iniciativa estratégica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), a través de su sede regional Sucre, dirigida a integrantes de organizaciones de víctimas, sociales y no gubernamentales, medios de comunicación, universidades e instituciones públicas del orden nacional descentralizado, departamental y municipal de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Metodología
El diplomado incluye la realización de conferencias, seminarios, talleres, visitas de campo y asesoría de proyectos, con el fin de impulsar la construcción de propuestas en materia de acompañamiento y fortalecimiento a víctimas. Los proyectos contribuirán a articular y coordinar el trabajo de la Red Regional de Atención a Víctimas (RRAV) en los departamentos de Bolívar (Los Montes de María bolivarenses), Córdoba y Sucre.
Según lo dieron a conocer, con el diplomado, la sede regional Sucre busca fortalecer la intervención, participación e incidencia en el debate sobre políticas y acciones públicas a una veintena de organizaciones de víctimas y sociales de la región Caribe colombiana, entre ellas:
La Red de Líderes de Los Montes de María, Narrar para Vivir, Red Asvidas, Asociación de Víctimas de Chengue, Organización de Víctimas de Libertad, Asociación de Víctimas Guillermo Ramos Rosso, Red de Víctimas Tejedoras de la Memoria, Iniciativa de Mujeres por la Paz, Fundación Red, Desarrollo y Paz de Los Montes de María, Mesa de Desplazados de Córdoba y Sucre, Mesa Regional Campesina de Los Montes de María, Fundación para La Mojana, Corporación Nuevo Arco Iris-Sucre, Programa Diocesano de Reconciliación, Pastorales Sociales de las Diócesis de Montería, Montelíbano y Sincelejo.
Asimismo, a través de este se fortalecerán capacidades a funcionarios de Acción Social de Córdoba y Sucre, Proyecto Protección de Bienes y Patrimonio de la Población Desplazada de Córdoba y Sucre, Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, ICBF-Sucre, Gobernación de Sucre, Alcaldías de Montería y Sincelejo (Secretarías de Gobierno y UAO) y la Corporación Universitaria del Caribe, entre otras.
El diplomado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Transicional tendrá una duración de 140 horas, desde el 3 de septiembre al 10 de diciembre de 2010.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese