Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Levantan provisionalmente paro del Hospital

-A A +A
 

Al medio día de ayer fue levantado de manera provisional el paro de los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo.

Lo anterior tras acordarse por parte del gobernador Jorge Barraza Farak, que hoy viajará una comisión encabezada por él hacia Bogotá, e integrada además por los jurídicos de los Hospitales y de la Gobernación para tratar de evitar que los recursos que serán desembolsados en los próximos días por el Sistema General de Participaciones también sean embargados.
Asimismo, el Gobernador anunció que sostendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de la Protección Social para que agilicen el desembolso de los recursos que está adeudando a los hospitales, pues el embargo a la salud de Sucre corresponde a deudas de tercer nivel.
Esta misma situación se presenta en todos los hospitales del país, y la solución costaría unos 6 mil billones de pesos.
Para retomar actividades, el Gobernador acordó tomar recursos de las rentas cedidas y la Estampilla Pro Universitaria. En la mañana de ayer el Juzgado Tercero Civil Municipal desembargó unos 2 mil 400 millones de pesos que se destinarán para los programas que ejecuta Dasalud.
Según la presidenta de Sintrasalud, Cristina Osorio Rodríguez, están en estado de alerta para esperar la solución, de lo contrario a nivel nacional tocará tomar medidas y paralizar casi todos los hospitales del país.
El Gobernador de Sucre confirmó que los trabajadores darán un compás de espera para poder buscar la salida a la crisis y esperar que pasa con las gestiones que se están haciendo.
“Buscamos una intervención del Congreso de la República y hemos conseguido que el Presidente de la Comisión Séptima del Senado convoque a los Ministros de Protección Social y Hacienda en los próximos días. Una vez se defina que haya televisión para el debate se hará y la Federación de Departamentos me ha escogido a mí para llevar la vocería en esa sesión”, dijo el Gobernador.
En esa sesión se tratará la problemática existente con la salud pública a nivel nacional.
El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Juan Arana Chachón confirmó que la próxima semana una comisión se reunirá con el Ministro de protección Social para plantear soluciones de fondo.
Los recursos que se liberarán de la Estampilla Pro Universidad y de rentas cedidas ascienden a los 900 millones de pesos, con los cuales se pagará a los trabajadores.
El Gerente del Hospital dijo que el paro que duró 13 días había afectado la parte de recaudo y venta de servicios de la entidad, pues este estaba dejando de percibir diariamente una suma aproximada a los 70 millones de pesos, ya que mensualmente el Hospital recauda casi 2 mil millones de pesos por ese concepto.
El Hospital no sufrió por la falta de suministros, pues a través de créditos proporcionados por el comercio de Sincelejo lograron adquirir elementos necesarios, además del apoyo del Hospital San Jerónimo de Montería.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese