Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libertad y Sabanetica tendrán acueducto

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se iniciaron las obras de construcción del acueducto regional de las localidades de Libertad y Sabanetica, al norte del municipio de San Onofre.

El alcalde Edgar Benitorevollo Balseiro sostuvo que el proyecto fue ampliado a la localidad de Arroyo Seco, pues es otras de las poblaciones que sufre por la falta del preciso líquido.
“Luego de distintas gestiones, este proyecto ya es una realidad y se observa felicidad en cada uno de los rostros de los habitantes de Libertad, Sabanetica y Arroyo Seco. Dotar de agua a estas comunidades no es fácil y por eso es motivo de satisfacción para la Administración Municipal de San Onofre iniciar estos trabajos”, anotó el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Señaló que la construcción del acueducto regional estaría generando entre 150 y 200 empleos directos e indirecto, lo que se constituye en otro beneficio para estas comunidades, que otrora fueron golpeadas por los grupos de paramilitares que operaron en esta zona del departamento de Sucre.
“Hemos incluido a Arroyo Seco, porque también necesita que allí se ejecuten obras, esta localidad cerca de Libertad esta bastante necesitada y nosotros vamos a brindarle apoyo y este adicional del acueducto regional será una realidad para esta comunidad”.
La construcción del acueducto regional tardará cuatro meses, es decir, que estas tres comunidades tendrán agua potable, a más tarde el mes de marzo de 2010.
“Esta obra es de mucha importancia para estas comunidades, en donde seguiremos ejecutando otros proyecto como el de viviendas y vías”.
Con la puesta en marcha de este acueducto regional, se estarán beneficiando unas 6 mil personas de la zona norte de San Onofre, muchas de las cuales se surten en los actuales momentos de estanques y de un incipiente servicio que llega a pocas viviendas.
Indicó el Mandatario que para los próximos días se estarán inaugurando los tres hogares agrupados, hechos conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; así mismo, el Minimercado de San Onofre, en donde estarán los vendedores de carne; dos puestos de salud para Berrugas y El Porvenir y dos programas de vivienda, uno en la localidad de Palo Alto y otro en el barrio El Porvenir.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA BUENO QUE LOS

SERIA BUENO QUE LOS HABITANTES DE ESTOS MUNICIPIOS ESTEN ENTERADOS DE DONDE SE VA A SURTIR DE AGUA EL ACUEDUCTO, NO VAYA A SER QUE CONSTRUYAN UN ELEFANTE BLANCO Y SEA MAS PERJUDICIAL EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.
POR ESO YO VENGO PREGONANDO PERMANENTEMENTE QUE EL ACUEDUCO DE SINCELEJO DEBE SURTIRSE DEL RIO MAGDALENA PARA EVITAR RACIONAMIENTOS EN ÉPOCAS CRITICAS Y PARA QUE SIRVA COMO POLO DE DESARROLLO PARA LA INDUSTRIA.