Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lista evaluación para construir casas en Rincón del Mar

Ayer el grupo de ingenieros de la Gobernación, funcionarios del Sena, Cruz Roja Colombiana y de la alcaldía de San Onofre terminaron las evaluaciones técnicas de las viviendas que se van a construir en el sector de Punta, en el Rincón del Mar, San Onofre, tras el incendio ocurrido el jueves anterior.



Asimismo, confirmaron el censo oficial de las familias que perdieron sus viviendas en Rincón del Mar.

Según dicha evaluación, los ingenieros y el personal de las distintas entidades que intervienen en este proceso, definieron que el tipo de vivienda a construir en esa zona de San Onofre, constan de techos de eternit y muros en bloques y en madera.

De acuerdo al censo, son 36 familias afectadas porque sus viviendas se quemaron por completo, así como 13 cabañas turísticas y un hotel. En tal sentido definieron el pago de 200 mil pesos mensuales a cada familia para el arriendo, durante seis meses.

Según aclaró el jefe de Prevención y Atención de Desastres Departamental, José Nicolás Vega Lastre, se pagarán 200 mil pesos por familia mensuales durante seis meses que, podrían ser prorrogables con justificación técnica. “Son 200 mil pesos por familia cada mes, la Dirección Nacional del Riesgo consigna esos recursos a la Cruz Roja Colombiana y esta se encargará de cancelarle directamente a los arrendadores”, explicó Vega Lastre.

También informó que una vez se concrete el proyecto y sea enviado a la Dirección Nacional del Riesgo, esta dependencia nacional girará los recursos para comenzar la construcción de las viviendas en Punta, Rincón del Mar.

La ejecución técnica de las viviendas será supervisada por el Sena, la Gobernación y la alcaldía de San Onofre.

Apoyo del Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) desplazó profesionales de cuatro Unidades Móviles al corregimiento Rincón del Mar, donde el incendio acabó con 36 viviendas, entre ellas una donde funcionaba un Hogar Comunitario, en el que atendían a 14 niños.

Los profesionales del Icbf realizaron el censo de la población afectada que permitió identificar a 39 niños y niñas menores de cinco años, 10 madres gestantes y 10 madres lactantes.

Otra de las acciones inmediatas adelantadas en la zona afectada por el incendio, fue la instalación de una carpa, donde brindaron atención psicosocial y nutricional a las familias, entregaron raciones alimentarias de emergencia, bienestarina y otros insumos, así como dotaciones de cocina en particular, para la Madre Comunitaria afectada.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese