Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Lista logística para elecciones en Sucre

En el departamento de Sucre hay 328 puestos de votación con mil 400 mesas, en las que podrán votar las 573 mil 870 personas aptas para sufragar en esta sección del país.

Ya está en todas las cabeceras municipales todo el material electoral para desarrollar la jornada de este domingo 30 de mayo de 2010, en la que se elegirá presidente de Colombia.
Según informe presentado por las Registradurías Municipales, los alcaldes han estado prestos a asignar el apoyo logístico en especial para transportar los elementos electorales desde las cabeceras municipales hacia los puestos de votación situados en las zonas rurales.
Por su parte, la fuerza pública ha informado que el orden público está debidamente controlado y por consiguiente no habrá hasta la fecha traslado de puestos de ninguno de los 328 que tradicionalmente han venido funcionando en el departamento de Sucre.
Actualmente en Sucre hay 328 puestos de votación con mil 400 mesas, en las que podrán votar las 573 mil 870 personas aptas para sufragar en el territorio departamental.
En cuanto a los testigos electorales, por ley los partidos políticos tienen el derecho de designar por mesa de votación un testigo electoral, esos partidos debieron dirigirse a la Delegación Departamental o a cada Registraduría Municipal en particular, a solicitar la acreditación de sus respectivos testigos electorales.
Los testigos electorales, el día de las elecciones en las mesas de votación y más concretamente durante el escrutinio de mesas de votación, pueden hacer las reclamaciones que la ley prevé en estos eventos así como en los escrutinios municipales y departamentales. Los partidos interesados en hacer valer sus derechos en estos procesos deben previamente acreditar sus testigos electorales ante la organización electoral, según explicó Enrique Ortega Almanza, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre.
De otra parte, desde el pasado 5 de mayo fue asignado un total de 8 mil 400 jurados de mesa de votación, algunos por razones legales se excusaron y ya fueron reemplazados.
La Registraduría estableció un cronograma de capacitación en todo el Departamento y en especial en la capital, para capacitar a cada uno de ellos. “En esta oportunidad armamos grupos por empresas y hacer casi a domicilio en sus sitios de trabajo las respectivas capacitaciones. De acuerdo a la circular conjunta entre la Procuraduría y la Registraduría, se hizo obligatoria la capacitación de los jurados y es así como en más de un 90 por ciento a la fecha, se han capacitado todos los jurados que van a desempeñarse como tal en las elecciones este domingo”, precisó el Delegado departamental de la Registraduría.
Además dijo que, desafortunadamente en el debate anterior ocurrió que algunos jurados bajo lo entendido que ya habían desempeñado esa función antes, conocían el procedimiento y no asistieron a las capacitaciones, pero se olvidaron que cada elección en particular tiene sus propias connotaciones, y que requieren del recorderis y reafirmar conocimientos para evitar dificultades el día de las elecciones al momento de llenar y manejar los documentos electorales.
“Consideramos que esta vez los jurados han asistido a las capacitaciones, han recibido el debido entrenamiento, lo cual se verá reflejada este domingo en las elecciones y en los escrutinios de mesas de votación”, puntualizó Ortega Almanza.
En cuanto al incidente ocurrido en el municipio de Sucre, aseguró que ya fue superado. “La nave en la que iba transportándose el material electoral hacia el municipio de Sucre (Sucre), naufragó y se mojaron los documentos, pero ya fueron reemplazados y la comunidad no tendrá ningún inconveniente para sufragar el domingo”, precisó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese