Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Caribe debate sobre autonomía



Ex gobernadores y ex directores del Corpes C.A, parlamentarios, académicos y activistas rendirán homenaje al fallecido planificador Ramiro Fernández Badel y abrirán debate sobre competencias y pertinencia de la región como entidad territorial.

Lo anterior, se cumplirá dentro del proceso que viene impulsando la región Caribe colombiana por convertirse en una entidad territorial y así gozar de autonomía política, administrativa y fiscal para lograr su desarrollo.

El evento es organizado por los comités de Región Caribe Ya que impulsaron el Voto Caribe, la Federación Regional de Asambleas Departamentales (Fenade) y el Centro de Pensamiento Regional del Caribe Colombiano (Cepensar Caribe), con el apoyo de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Corozal.

En esta ocasión el debate se centrará en las funciones que deben ser asignadas a las regiones como entidades territoriales (RET) una vez se apruebe la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT), que el pasado año fue aprobada por la Cámara de Representantes y sólo le faltan los dos debates reglamentarios en el Senado de la República, la sanción presidencial y su promulgación.

28 Ponencias

A la fecha, han sido inscritas 28 ponencias sobre diversos temas competenciales por parte de universidades, centros de estudios, ONGs, organizaciones comunitarias, académicos, congresistas y dirigencia política regional.

También  han confirmado su asistencia dos gobernadores de la región Caribe, ocho ex gobernadores de los departamentos de Bolívar y Sucre, dos ex directores del Corpes C.A., ocho parlamentarios, veintidós diputados departamentales, once alcaldes municipales y un importante número de académicos del Observatorio del Caribe colombiano y universidades de la región, entre otros participantes.

“El Caribe, una región fronteriza”, es el lema  sobre el cual los foristas debatirán la necesidad de otorgar a las regiones de frontera del país las mismas prerrogativas que la ley 161 de 1995 le otorga a los departamentos fronterizos, en cuanto a la suscripción de convenios internacionales de cooperación comercial, educativos, culturales y de fomento económico.

Otras temáticas serán: Competencias medio ambientales;   Un nuevo ordenamiento territorial, y Un plan de desarrollo democrático regional del Caribe Colombiano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese