Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Listos para el II Congreso Regional de Administración

-A A +A
 

La comunidad académica de la Universidad de Sucre se encuentra lista para el segundo Congreso Regional de Administración que se iniciará mañana, bajo el lema “Innovación Empresarial, oportunidades de Desarrollo para el Caribe Colombiano”.

El mismo reunirá a importantes conferencistas del país, expertos en el área empresarial, innovación y competitividad, al igual que serán presentadas ponencias de diferentes universidades que hacen parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa).
La primera jornada del Congreso tendrá lugar en el Teatro Municipal, al que asistirán estudiantes, docentes, profesionales del ramo y de áreas afines.
El rector de la Institución Rafael Peralta Castro y otros directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ofrecieron una rueda de prensa, a fin de dar a conocer los detalles de la misma.

LOS PROPÓSITOS
El rector de la Universidad de Sucre, Rafael Peralta Castro, destacó la importancia de este evento que reunirá a participantes de diferentes universidades, también el hecho que Ascolfa escogiera a la institución de educación superior sucreña para este segundo Congreso que ya tienen institucionalizado, lo que coloca en un buen referente académico a la misma.
Asimismo, Gloria Niño, jefe de departamento de Administración de la Universidad de Sucre, informó que el Congreso busca fortalecer aspectos académicos del programa de Administración de Empresas, con las nuevas ideas y procesos que hay en marcha.
Igualmente, conocer las tendencias, avances y propuestas que en materia de innovación empresarial existen en la región y determinar la viabilidad y sostenibilidad de las empresas, gestión de la innovación, y promover redes de investigación sobre el tema en las diferentes universidades que estarán presentes.
Entre las instituciones que estarán presentes con diferentes ponencias se encuentran las siguientes: Universidad del Norte, Universidad Rafael Nuñez, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Magdalena, Universidad de La Guajira, Corporación Educativa del Caribe (Cecar), y Unisucre.
Los conferencistas invitados que disertarán sobre la temática central son: Samuel Azout, economista, magíster en Administración de Empresas de la universidad Geeorgetown de Estado Unidos; Liyis Gómez, ingeniera industrial, magíster en Administración de Empresas de Uninorte, y Piedad Martínez Carazo, magíster en Gestión de Empresas.
“Es importante destacar los avances de la academia con el sector productivo de la región, por lo que para el Congreso también han sido convocadas diferentes empresas a fin de presentar las experiencias que se tienen en materia de innovación y también de las nuevas tecnologías que se imponen en el sector”, dijo el rector de Unisucre Rafael Peralta Castro.

CONVENIOS
El rector de la Universidad de Sucre, Rafael Peralta Castro, destacó los avances que presenta la institución y el impulso que ha tomado la misma a través del Sistema de Universidades Estatales (SUE) Caribe.
Es así como se refirió al convenio existente para acercar el sector empresarial con las universidades, y especialmente uno adelantado con el apoyo de la Unión Europea a través de una Fundación internacional, en donde están presentes instituciones de educación superior públicas y privadas para intercambio de personal académico en pregrado y postgrado con otras de Europa.
De este acuerdo hacen parte instituciones de Universidad del Norte, Javeriana, Unisucre y otras del país, que permiten a las empresas contar con estudiantes para el desarrollo de pasantías y experiencias especialmente en innovación tecnológica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR " RAZA PANA "