Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Listos planes de contingencia y seguridad para festividades

-A A +A
 

Ayer, el Comité de Prevención y Atención de Desastres Municipal se reunió y se anunció un simulacro de emergencia en la corraleja con el fin de mirar cómo están preparados para los días festivos.

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres se reunió ayer para definir el plan de contingencia a fin de atender cualquier eventualidad que se presente durante las Fiestas del 20 de Enero, cuyos eventos masivos inician mañana.

Carolina Taboada, secretaria del Interior de Sincelejo, informó que en esta segunda reunión del Comité analizaron diferentes aspectos relacionados con –la seguridad en las corralejas y los diferentes eventos que se cumplirán en los próximos días.

Igualmente, estuvieron presentes los organizadores de las fiestas, Policía Nacional, Cruz Roja Colombia, Cuerpo de Bomberos, Infantería de Marina, Personería, secretarías de despacho, organismos de salud, entre otros.

“El objetivo es que todos los sincelejanos y la comunidad que nos visite disfrute de estas festividades y tengan las garantías de seguridad”, dijo la funcionaria.

En cuanto a las corralejas, informó que en la parte estructural habrá unas zonas de evacuación demarcadas en caso de que exista alguna emergencia.

“Todos los organismos de socorro y de seguridad están comprometidos en que la comunidad pueda realizar la evacuación de la mejor manera y brindar la atención a las víctimas en caso de que se presente alguna, el objetivo es estar preparados para resolver cualquier acontecimiento”, indicó la Secretaria del Interior Municipal de Sincelejo.

La Secretaría del Interior dijo que está vigente la alerta amarilla para que todos los organismos de socorro estén atentos, teniendo en cuenta que son eventos de afluencia masiva y debe existir mayor control.

Simulacro

El próximo sábado, los miembros del Comité de Prevención y Atención de Desastres harán un simulacro de evacuación en el sitio de la corraleja y prueba de resistencia a las corralejas, a fin de ir corrigiendo y haciendo los ajustes al plan de contingencia relacionada con estas.

“Nosotros como interventores nos estaremos reuniendo las veces que se requiera y las recomendaciones, con el fin de que todo esté listo y la comunidad en general pueda disfrutar de manera segura estas tradicionales fiestas”, aseveró.

La Secretaría del Interior informó que han recibido solicitudes de permiso para particulares que montarán sus negocios en los alrededores de la corraleja.

“La Policía Nacional velará para que todos los establecimientos públicos ubicados alrededor de la corraleja tengan el permiso correspondiente, por lo que hacemos un llamado a quienes no han presentado la solicitud para que lo hagan ante este despacho antes de finalizar la presente semana”, dijo la funcionaria.

Sector salud

Igualmente, la Secretaría de Salud expedirá las medidas para que las IPS tanto públicas como privadas, ofrezcan la atención necesaria y oportuna en los casos relacionados con las festividades.

Robiro Munive Rodelo, funcionario del Hospital Universitario de Sincelejo, quien participó del Comité, informó que las festividades reúnen muchos eventos masivos, por lo que se requiere un plan operativo en materia del sector salud, socorro y seguridad para una excelente coordinación.

“Estamos coordinando acciones para atender cualquier emergencia que pueda presentarse, y Dios quiera que no, pero debemos estar listos para atender una situación que no es deseada”, aseveró el funcionario del HUS.

Agregó que el Hospital Universitario de Sincelejo, está preparado tiene su plan de emergencia y estará realizando reuniones con toda la comunidad hospitalaria para atender cualquier eventualidad de la corraleja y los eventos masivos.

Por su parte, los organizadores de la corraleja dieron a conocer que han contratado el recurso humano y de ambulancias que prestará sus servicios en los alrededores de la plaza de toros.

Medidas de seguridad

En la Gobernación de Sucre se cumplió un Consejo de Seguridad, con participación de autoridades de Policía, Militares, y funcionarios de la Administración Municipal de Sincelejo.

En cuanto a las corralejas el objetivo de las autoridades es evitar que se presenten heridos en el ruedo, teniendo en cuenta lo registrado en el municipio de Sampués recientemente donde hubo más de 48 heridos en el ruedo.

Los organizadores de la corraleja se comprometieron a tener una especie de guardia cívica para evitar que las personas que estén en alto grado de embriaguez permanezcan en este lugar y evitar que puedan resultar heridos por algún toro o evitar riñas.

Asimismo, abordaron el tema de los eventos masivos en el estadio 20 de Enero, para evitar que haya sobrecupos, teniendo en cuenta que son gratuitos por lo que entregarán boletas previamente para que exista un mayor control del acceso.

En materia de seguridad, habrá restricción de armas en Sincelejo hasta el 25 de enero próximo, y solo será permitido a las personas que estén de tránsito en Sincelejo.

 

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese