Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llamado al cumplimiento con el reporte de matrículas

La Secretaría de Educación Departamental, con base en las directrices del Ministerio, reitera a los municipios, directivos docentes y padres de familia la responsabilidad que tienen de cumplir con los plazos establecidos para el  reporte de matrículas de este año.


La Resolución 5360 emanada por el Ministerio de Educación Nacional dice que deben matricular en SIMAT a todo alumno promocionado que a la fecha no haya retirado sus documentos  o solicitado su traslado.
A corte del 23 de enero de 2011 los municipios que aún no registraban matrículas de alumnos en SIMAT son Buenavista, Colosó, Corozal, Coveñas, Roble, Galeras, La Unión, Morroa, Sampués, San Benito Abad, San Juan de Betulia, Sucre y Tolú.
El secretario de Educación del Departamento, Guillermo Castro Teherán recordó la importancia de esta información en razón de que el Conpes asigna los recursos dependiendo del número de alumnos matriculados en SIMAT.
A los directivos docentes y secretarios de Educación de los  municipios anteriormente mencionados les solicitó suministrar la información requerida, lo antes posible, de lo contrario verán disminuidos los recursos para este sector.


VENCIÓ PLAZO PARA OFERENTES
Hasta ayer 28 de enero tenían plazo los  propietarios de establecimientos educativos privados interesados en formar parte del Banco de Oferentes del Departamento.
La convocatoria para prestar este servicio se encontraba publicada en la página web de la Secretaría de Educación del Departamento. En ella se encontraban las diapositivas del Decreto 2355 que explicaban todo el proceso y los requisitos que se necesitaban.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación del Departamento aclaró que es de obligatorio cumplimiento el reporte de estudiantes matriculados en el SIMAT, para estimar que estudiantes están por fuera del sistema.
Los establecimientos educativos de Régimen Controlado que actualmente se encuentran contratados para la prestación de servicio deberán cumplir con un Plan de Mejoramiento con la Gobernación con el fin optimizar el servicio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese