Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Llamado a comunidad a conservar medio ambiente

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) realizó actividades educativas y siembra de árboles, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta oportunidad fue escogida la Institución Educativa Normal Superior para la siembra de 200 arbolitos frutales y ornamentales, al tiempo que dictaron charlas a los estudiantes.
Jorge Oliveros, técnico en control y vigilancia ambiental de Carsucre, fue el encargado de la actividad y de llevar el mensaje a los estudiantes para que contribuyan a conservar el medio ambiente, cuidando los árboles no sólo en la Institución, sino también en sus barrios y toda la ciudad.
Los estudiantes participaron activamente de la jornada y se comprometieron a cuidar los árboles para contar con un entorno agradable, preservando las riquezas naturales.
Asimismo, otras organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, y empresas de servicios públicos indicaron que desarrollan acciones permanentemente para velar por un medio ambiente sano.

COMPARENDO AMBIENTAL
La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, promovió una caminata que partió del parque Los Periodistas, para hacer el lanzamiento del Comparendo Ambiental que será aplicado a quienes infrinjan las normas en cuanto a la disposición de desechos sólidos y similares en diferentes sectores de la ciudad.
La Alcaldía dio a conocer que en julio se concluirá la reglamentación del Comparendo Ambiental, mecanismo con el cual el Municipio podrá ejercer controles más efectivos a la preservación del ambiente y de la salud pública.
Los encargados de la reglamentación son los funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Oficina Jurídica y la Unidad Ambiental, adscrita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la coordinación del programa de Cultura Ciudadana y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad.

EFICIENCIA ENÉRGETICA
Por su parte, la empresa Electricaribe con ocasión de la Día Mundial del Medio Ambiente, se ratificó como una empresa comprometida con la eficiencia energética, gracias al trabajo que desarrollan siete Departamentos de la Costa Caribe en las áreas de Sostenibilidad Ambiental y Uso Racional de la Energía.
El Jefe de Electricaribe en Sucre, Eder Buelvas Cuello, explicó que tienen claro que la eficiencia energética es una de las herramientas más eficaces para contrarrestar el calentamiento global y contribuir así al desarrollo sostenible del planeta, de forma especial con la reducción de las emisiones de CO2.
“La Fundación Electricaribe, como instancia fundamental que ejecuta la acción social de las empresas, en el marco de su línea de Sostenibilidad Ambiental, promueve el compromiso contraído con el desarrollo sostenible, el respeto y responsabilidad con el medio ambiente, a través de la buena utilización de los recursos naturales, enfatizando en el uso eficiente de la energía, asociado a las buenas prácticas”, manifestó Buelvas Cuello.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese