Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llamado a contribuir con programa de valorización

-A A +A
 

Actualmente el Fomvas adelanta la entrega de facturas a los propietarios de inmuebles que harán su contribución.

Un llamado a los sincelejanos en general a tener cuenta la importancia que reviste el programa de Valorización por Beneficio General para toda la ciudad, hizo el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el municipio hace parte del programa de Ciudades Amables impulsado por el Gobierno Nacional, lo que le permitirá a esta capital tener una infraestructura vial óptima, para que funcione un sistema estratégico de transporte.
“Esto motiva a que hay muchas vías que tenemos que intervenir y que al municipio le corresponde colocar un recurso para cofinanciar ese programa. Por ello, consideramos que el sincelejano debe contribuir al mejoramiento de su ciudad”, expresó el Alcalde.
Es así como arrancó el programa de Valorización por Beneficio General, con la expedición de facturas en los diferentes sectores socieoconómicos de la capital, a fin de captar recursos que permitan–en los próximos tres años la realización de 19 obras de desarrollo que beneficiarán a toda la comunidad sincelejana y que son necesarias para su desarrollo integral.
“Por ejemplo la construcción del nuevo parque de Los Libertadores beneficiará a todos los sincelejanos que podrán hacer uso del mismo. El mejoramiento de las vías de acceso a Sincelejo, Argelia, San Carlos, Sincelejo, reconstrucción del centro en calles de adoquines, entre otras”, expresó Paternina Samur.
Por eso pidió entender el fin de la contribución por valorización que harán los propietarios de bienes inmuebles.

Hay facilidades de pago
El Alcalde de Sincelejo informó que el programa de valorización es posible y están entregando todas las facilidades de pago a los contribuyentes, quienes recibirán descuentos en su facturación dependiendo de si realizan un solo pago, tres cuotas, seis o más.
Según el Mandatario, es importante que la comunidad conozca que la contribución es por una sola vez por los tres años que contempla el programa.
“Cuando les llegue la factura a cada residencia pueden acercarse a la oficina del Fondo de Valorización si tienen alguna duda para que sea aclarada, pero lo más importante es que sepan que hay todas las facilidades de pago”, aseveró.
Según la Administración Municipal este es un programa realizable, en donde aspiran recaudar $30 mil millones para el desarrollo de obras que han sido proyectadas inversiones en la mayoría de comunas para beneficiar a toda la población.
“Hay un beneficio general y se va a sentir este, por ejemplo la vía del Cocuelo para descongestionar El Progreso va permitir que los habitantes de la zona sur tengan otra vía por donde transitar”, aseveró Paternina Samur.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese