Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llamado a contribuyentes para que paguen el Predial

-A A +A
 

La Administración Municipal informó que si hay dudas sobre el avalúo catastral deben acercarse a la Oficina de Impuestos o Secretaría de Hacienda para analizar cada situación en particular.

La Administración Municipal de Sincelejo hizo un llamado a los contribuyentes del Impuesto Predial a que paguen, al tiempo que anunció estrategias para que los morosos cancelen las deudas atrasadas.
La meta de recaudo del Impuesto para el año 2010 es de $25 mil millones, y actualmente está en el 50%, es decir, $ 12 mil 600 millones aproximadamente.
Sin embargo según lo informó el alcalde Jesús Paternina Samur, últimamente los contribuyentes del Predial no están pagando como debieran.
“Sé que llegó una actualización catastral, que el predial aumentó producto de esto, pero si tienen alguna duda, inconformismo, si consideran que el avalúo que le efectuaron no es ese, puede ir a la Oficina de Impuestos, y la Secretaría de Hacienda y nosotros lo pondremos en conocimiento a Agustín Codazzi que efectuó este trabajo para que mire la situación, pero hay que pagar los impuestos, porque si no el Municipio no tiene recursos para funcionar, no hay con que pagar la nomina, los servicios públicos, y todo lo que se requiere para que una Administración funcione y sea eficiente”, manifestó Paternina Samur.
El Gobierno local anunció que presentará al Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo, con una estrategia para brindar la posibilidad a quienes no han pagado el Predial, a fin de que lo hagan y aprovechen.
“Viene el famoso Papayazo, y queremos decirle a la comunidad que pague sus impuestos, estamos dando facilidades para hacerlo, al igual que hay que cancelarla valorización. Aquí tenemos como sincelejanos que contribuir. Esta es una Administración que está invirtiendo pero que igualmente llama a la comunidad a invertir”, dijo Paternina Samur.
Agregó que los líderes comunitarios no sólo son para ir a pedir que se realicen obra, sino también para luchar por el crecimiento de la ciudad y motivar a sus comunidades a que también lo hagan.

La gestión tributaria
En el municipio de Sincelejo la gestión tributaria ha aumentado, de acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda.
En el año 2009 el municipio tuvo un cumplimiento con respecto a la meta de recaudo del 90%, en donde la proyección con los impuestos Predial, Industria y Comercio y otros ingresos, era un recaudo alrededor de los 24 mil millones, y estuvieron en los $22 mil 499 millones.
“Es un porcentaje de recaudo bueno, pero también es un llamado a toda la comunidad que hay que pagar los impuestos, si al municipio no le pagan los impuestos, si no pagan el Predial, si evaden Industria y Comercio, no va tener fuentes de financiación, primero para su funcionamiento como municipio y segundo no cuenta con recursos para hacer inversión”, explicó el Alcalde.
La Ley permite al Municipio que el 70% de los ingresos sean destinados a funcionamiento y solamente el 30% a inversión.
Según el Mandatario local, el año pasado estuvieron en un 59 % en funcionamiento y un 41% en inversión, “esto quiere decir que los impuestos que se pagan no se toman para burocracia, es más la proporción de inversión que se hace respecto a lo que establece la Ley”, aseveró.
“Por eso es que estamos mejorando las vías de Sinceoejo, construyendo parques, y otras obras, porque hemos tenido la capacidad de optimizar en cuanto al funcionamiento se refiere y aumentar nuestros recursos, y que un mayor porcentaje sea destinado para inversión social, para la que genera desarrollo y mejora la calidad de vida, pero debemos realmente esforzarnos más”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese