Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llamado a intensificar acciones preventivas contra el cólera

-A A +A
 

Un urgente llamado a las Direcciones Territoriales de Salud y demás autoridades competentes, para que intensifiquen las acciones de prevención, vigilancia y control sanitario y epidemiológico para evitar la transmisión del cólera, enfermedades diarréicas agudas y enfermedades trasmitidas por alimentos, hizo el Ministerio de la Protección Social.

Mauricio Santa María Salamanca, ministro de la protección Social recomienda asumir las acciones de carácter inmediato por un período mínimo de dos meses, entendiéndose como una intensificación de las acciones de vigilancia y control epidemiológico rutinarias.
La máxima autoridad de la salud, conminó a que se intensifiquen las acciones de inspección de los medios de transporte internacionales en puertos, aeropuertos y terminales terrestres, priorizando la búsqueda e intensificación de casos sospechosos de cólera.
Atendiendo las medidas sugeridas por el nivel central, la directora de Dasalud Sucre, Julissa Mercado Gutiérrez, extendió el llamado a las secretarías de salud municipales para que adelanten un monitoreo ordinario de la calidad del agua en las redes de distribución y en abastecimientos individuales, incluyendo muestreos periódicos en sitios críticos comerciales y domésticos donde se procesen y expendan alimentos, especialmente productos del mar.
Igualmente, hace llamado a los alcaldes para que adelanten campañas informativas y educativas para la prevención de las enfermedades diarréicas y transmitidas por alimentos, promoviendo acciones como: el lavado de manos, disposición adecuada de los excrementos, consumo de agua hervida y adecuada preparación y cocción de los alimentos.
Si bien Colombia está libre de la enfermedad del cólera como lo plantea la Circular 067 del 27 de octubre de 2010 del Ministerio de la Protección Social, el actual brote en Haití representa un riesgo para el territorio nacional, por la posible importación de casos y la contaminación de aguas costeras por aguas de lastre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese