Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llamado a los padres para que vacunen a sus hijos

El Ministerio de la Protección Social no dio más plazo para el cumplimiento de la meta de la Jornada Departamental de Vacunación contra el sarampión y la rubéola, que vence el próximo 31 de julio.

Por lo anterior, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI de Dasalud, Vilma Mercado Cumplido, insistió en llamar la atención de los padres y profesores para que lleven a los niños y niñas de 1 a 8 años, a ser vacunados gratuitamente contra el sarampión y la rubéola en cualquier IPS o EPS de esta ciudad.
Al concluir una reunión de los coordinadores PAI del País, el departamento de Sucre mostró una baja luego de ocupar el segundo lugar nacional pasó al cuarto, en razón que varios municipios entre ellos Sincelejo le faltan 15 mil 350 menores de edad y a San Antonio de Palmito, unos 993.
Según las directrices del Ministerio de la Protección Social, los departamentos que no alcancen la meta en cobertura de vacunación, no podrán ser certificados como libres de la rubéola y sarampión.
A pesar los continuos llamados de atención por parte de Dasalud para que los municipios logren las metas establecidas, la semana pasada sólo se alcanzó un 5%.
El PAI de Dasalud recomienda a todos los coordinadores municipales verificar los sitios y lugares a donde no ha llegado la vacunación o donde quedaron pendientes por terminar la actividad, así como agotar todos los esfuerzos incluso en la región de La Mojana en donde se vive la inundación.
En el municipio de Guaranda faltan 829 niños por vacunar, en Majagual unos mil 21 niños y en la localidad de Sucre, faltan 84 menores de edad.

Participación y control social
En respuesta al plan de retroalimentación al talento humano que lideran los procesos de participación y control social de las instituciones prestatarias de salud de la región, se llevará a cabo un taller hoy viernes 23 de julio.
La actividad busca fomentar un espacio de participación social que propenda por la calidad en la atención del usuario en las áreas asistenciales y administrativas de las EPS.
Al evento en el restaurante La Casona se espera la asistencia de los gerentes y coordinadores de los Servicios de Información y Atención al Usuario (SIAU) de las instituciones prestatarias de salud, tal como lo contempla el Decreto 1757 del 3 de agosto de 1994.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese