Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llamado a padres de familia a ser responsables con sus hijos

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, llamó la atención de los padres de familia y adultos para que no sigan exponiendo a los niños y niñas a accidentes en motocicletas.

Lo anterior, teniendo en cuenta los hechos presentados en la capital la semana anterior, en donde menores de edad han estado involucrados en accidentes de tránsito en motos, al transportarse como parrilleros.
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina, dijo que las medidas de prevención y control ciudadano para evitar accidentes en Sincelejo se están tomando, haciendo operativos, aplicación las normas, pero que la mejor medida es la conciencia del padre, es que estos no coloquen a sus hijos en situación de riesgo.
“Es increíble como padres de familia irresponsablemente montan a menores de edad sin ninguna clase de protección en motocicletas. Y en otros casos envían 2 y 3 alumnos en una moto para el colegio”, dijo Paternina Samur.
Agregó que los padres de familia principalmente deben tomar conciencia porque los niños merecen que se respeten sus vidas y muchos adultos les están irrespetando sus derechos.
Por otro lado, la Alcaldía anunció que hay unos lineamientos en cuanto al transporte escolar y la Secretaría de Tránsito los va comenzar a aplicar, porque ya dio un tiempo prudencial para organizarlo.
“Se va iniciar a partir del mes de octubre una campaña muy dura en ese sentido y a revisar la temática que es muy importante para garantizar la seguridad y el respeto a la vida de los niños y niñas sincelejanos”, dijo Paternina Samur.
Igualmente, pidió a la comunidad en generar tranquilidad al momento de movilizarse, a los motociclistas a que preserven su vida y la de las personas que van como parrilleros.
Asimismo, a entender que actualmente están ejecutando trabajos viales en diferentes sectores de la ciudad, por lo que hay calles cerradas especialmente en la zona céntrica por lo que deben transitar con mucho cuidado.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TITULO DE ESTA NOTICIA

EL TITULO DE ESTA NOTICIA DEBERIA SER " CASTIGO A PADRES DE FAMILIA QUE SE MONTEN EN UNA MOTOTAXI CON HIJOS A BORDO "
El llamado a los padres de familia les importa un carajo como tampoco la vida de sus hijos, a diario se ven con uno, dos, tres y hasta cuatro hijos en una moto.
Hasta donde han llegado estos padres modernos, hasta el punto que pareciera felicidad la entrevista radial o televisiva despues de un accidente donde ha perdido su hijo la vida. A ésto se lo llevó pindanga.

Y me quedé corto el el

Y me quedé corto el el titulo, porque tambien abusan en motos de su propiedad.