Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Llamado para hacer vacunar a los niños

-A A +A
 

Un llamado a los padres de familia y adultos que tengan a su cargo niños y niñas para que acudan a vacunarlos en la presente prejornada y en la jornada del próximo 24 de abril está haciendo la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo.

La secretaria del ramo, Amiraida Mendoza Causado, reiteró la invitación a los padres para que se vinculen con el objetivo de completar los esquemas de vacunación en la población infantil
“Estamos celebrando el Mes de la Niñez y la Recreación, y el mejor regalo que los padres de familia pueden dar a sus hijos es llevarlo a vacunar, para que estos crezcan sanos y libres de enfermedades prevenibles”, dijo la funcionaria.
Entre los biológicos que serán aplicados están contra el tétano, sarampión, tosferina, fiebre amarilla, polio, entre otros.
La jornada de vacunación está dirigida a niños y niñas en edades de 0 a 5 años, tanto de las zonas urbana como rural.
“Pueden acudir a las IPS más cercana a sus residencias, y el día de la jornada serán colocados puestos de vacunación en diferentes sitios estratégicos”, agregó.

INSTITUCIONAL Y EXTRAMURAL
La Secretaría de Salud Municipal siguiendo los lineamientos del Ministerio de la Protección Social, dio a conocer que el objetivo es facilitar el acceso permanente a las vacunas en toda IPS que preste el servicio durante las 8 horas diarias.
Según el Ministerio, todas las IPS que presten servicios de vacunación deben establecer puestos adicionales en los servicios de consulta externa y urgencias, así como para la vacunación de niños hospitalizados que no tengan contraindicaciones.
Las EPS deben coordinar, facilitar, participar, brindar apoyo logístico y velar porque se realice la vacunación de su población afiliada.
Asimismo, aplicarán la vacunación casa a casa, por concentración, jornadas locales, correrías y brigadas de salud conjuntas con otras intervenciones.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese