Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llamado a reflexionar sobre el derecho y el deber de votar

-A A +A
 

Una invitación a reflexionar sobre el contexto en que se desarrollarán las próximas elecciones del 14 de marzo hizo el obispo de la Diócesis de Sincelejo, Nel Beltrán Santamaría, a fin que los ciudadano cumplan con mucha responsabilidad el derecho y el deber de votar.

Según el Prelado, este año se vive en el contexto del Bicentenario de la Independencia y los obispos de Colombia entregan el siguiente mensaje: “Quienes fueron actores de los acontecimientos del 20 de julio de 1810, tenían en mente el futuro de una Patria en la cual todos pudieran recobrar la libertad, la democracia, la dignidad y los derechos naturales”, e invitan en esta campaña electoral a defender los mismos valores.
En cuanto al ámbito Departamental dijo que en Sucre el subdesarrollo, el desempleo y el hambre; la violencia e inseguridad; el narcotráfico y la corrupción política departamental son caballos apocalípticos que recorren el territorio y las instituciones.
“Todo ello a pesar de que somos un pueblo digno y paciente, con valores cívicos y religiosos, respetuoso de las instituciones y fervientes defensores de la democracia”, indicó el Prelado.
Ante esto, la Iglesia hace un llamado a la conciencia ciudadana y a la ética, rompiendo con el pasado y mirando al futuro con esperanza porque no todo está perdido y todo está por ganar.
Asimismo, el llamado a los partidos y a los candidatos a comprometerse ante sus electores a cumplir un Código de Ética Política y Electoral; Respetar al contradictor y al electorado; Decir la verdad y sólo la verdad sobre su vida política, sobre su pasado y su financiación.
“Comprométanse a que si no se dice la verdad se les pueda revocar el mandato, presenten propuestas, no slogans y a buscar el bien común, por encima de intereses de grupos o partidos”, expresó Nel Beltrán Santamaría.

A OTROS SECTORES
En su carta electoral, el Obispo de Sincelejo invita a la juventud a ser la fuerza de la renovación y reconciliación política, ya que no tienen manchado el pasado, ni heridas para cobrar, sino que tienen la palabra.
También están conminando al Gobierno a cumplir con su deber democrático, a no matricularse, a ser imparcial y ayudar a la transición
Igualmente, a los electores a cumplir el deber y escoger su derecho a elegir.
“Ustedes no eligieron los candidatos: esos los escogieron los partidos. A ustedes les queda solo la libertad de escoger bien para votar bien, entre los candidatos que les presentaron. No vote Farc – política; ni para – política; ni menos, narco – política. No negocie su voto. Vote limpio. Vote libre. Vote digno”, es el mensaje del Prelado.
Al igual a no olvidar el voto Caribe
En cuanto, a los creyentes de la Iglesia dijo que los seguidores de Jesucristo tienen iguales responsabilidades, por eso debe pensar bien y votar y si no lo convenció ni ningún candidato hacerlo en blanco.
“Una forma de amar al hermano es participar responsablemente en lo político porque allí se eligen los buenos o los malos representantes, los buenos o los malos gobernantes”, anotó el Obispo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese