Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llamado a seguir empujando para la construcción de la paz

Las diferentes organizaciones sociales, de víctimas, instituciones, y la academia se sumaron al evento de apertura de esta celebración que tiene como lema “Reparación integral: porque ninguna víctima me es ajena”

“Hay que seguir empujando en la construcción de la paz, no nos podemos dar por vencidos”, expresó el padre Ismael Acosta Pineda, director del Sepas-Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo durante la inauguración del Mes por la Paz, evento realizado ayer en el auditorio de la Gobernación de Sucre.
“El lema que escogimos la reparación integral, porque ninguna víctima del conflicto armado nos puede ser ajena. No podemos tener una especie Alzaimer, esa enfermedad que con el paso del tiempo nos hace olvidar ciertas cosas, los colombianos no podemos sufrir de Alzaimer, las víctimas no se nos pueden olvidar y el dolor de las víctimas tiene que ser también el dolor nuestro”, expresó el Sacerdote.
Agregó que la celebración del Mes por la Paz, es una bonita oportunidad para que aquí en Sucre se clame por la verdad, la justicia, la restitución, la indemnización, satisfacción, y por la garantía de no repetición de los hechos que han convertido a muchos colombianos en víctimas.
“Yo pienso que el conflicto armado que tenemos en Colombia nos hace a todos víctimas, obviamente que hay una población especial que en este conflicto ha sentido toda su fuerza como los campesinos, los más pobres, las poblaciones que están localizadas en ciertas zonas de conflicto, entonces tenemos que tomar conciencia que es necesario que la violación de la dignidad cualquiera de una sola persona que haya sido víctima de la violencia, tiene que ser algo que también nosotros tenemos que sentir”, aseveró.
Las instituciones, organizaciones sociales, y de víctimas, hicieron un llamado para movilizar todos los esfuerzos necesarios para que las víctimas tengan su reparación integral, y la restauración de lo más preciado que tiene el ser humano, como es la dignidad.

Reparación integral
El lema del Mes por la Paz “Reparación Integral: porque ninguna víctima me es ajena”, busca avanzar en un proceso solidario nacional de exigencia y construcción de la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, que potencie la recuperación de la dignidad en el marco de la verdad, la justicia y las garantías de no repetición, para hacer realidad la reconciliación y la paz.
Según el Director de la Diakonía de la Paz, la reconciliación debe partir de aprender a escuchar a las víctimas, de comulgar con su dolor y tiene que permitirles que saquen de sus experiencias un ejemplo para el futuro.
“Si queremos que en Sucre y todo el país haya paz y reconciliación, debemos preparar a las víctimas, dignificarlas, incluirlas social, económica y políticamente, recuperándolos para construir un futuro mucho mejor, ese es el anhelo desde la iglesia diocesana católica de Sincelejo”, expresó el sacerdote Ismael Acosta.
Durante la inauguración del Mes por la Paz, participó también Elisabeth Zuccardi, de la iglesia Tabernáculo de Reunión; una representante de las organizaciones de víctimas Tejedoras de la Memoria, y funcionarios del Gobierno Departamental de Sucre.
Asimismo, participó la Corporación Paz Caribe con un performans sobre el tema de la violación de los Derechos Humanos y la paz.
Igualmente, estuvo la Coral de la Universidad de Sucre, el grupo de Guitarras y Voces del Conservatorio de Música de Sincelejo, y la agrupación de cuerdas frotadas de la Fundación Batuta de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese