Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llaman al Mintransporte a declarar por caso del asesinato de Alcalde de El Roble

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes llamó a dar sus declaraciones al ministro de Transporte, Germán Cardona, por presunta negligencia en el caso del asesinato del alcalde del municipio de El Roble, departamento de Sucre, cuando se desempeñaba como zar anticorrupción.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se propone establecer la presunta negligencia del ex Zar Anticorrupción para tomar acciones, luego de que el alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz denunciara que el ex gobernador, Salvador Arana Sus estaría detrás de las intimidaciones.

Como se recordará, durante un consejo comunal presidido por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez del municipio de Corozal, cuando el mandatario asesinado hizo tales denuncias, el ex Presidente Uribe, había solicitado al Zar hacerle frente a la situación del alcalde Eudaldo Díaz, quien advirtió a Uribe Vélez en presencia de funcionarios, periodistas, mandatarios locales y hasta del mismo Arana Sus, sobre amenazas en contra de su vida por denunciar los nexos entre paramilitares y políticos en Sucre.

“Me van a matar”, sentenció Edualdo Díaz, en el consejo comunal del 1 de febrero de 2003, y el 4 de abril, dos meses después, fue desaparecido. Posteriormente, las autoridades encontraron el cadáver con señales de tortura de Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble en esa época.

El investigador ponente Hernán Penagos llamó al actual Ministro Germán Cardona, para que entregue su versión e indique que acciones tomó en este caso que le había sido delegado por el ex presidente Álvaro Uribe.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese