Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llaman a morosos a ponerse al día

-A A +A
 

La Secretaría de Hacienda Municipal de Sincelejo informó que comenzó a regir el 60% de descuento de intereses por mora a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio, para que se coloquen al día con sus deudas.

Nayibe Padilla Villa, secretaria de Hacienda municipal de Sincelejo, informó que el comportamiento de los contribuyentes para el pago de impuestos en este periodo, no ha sido el que esperaban, sin embargo indicó que todavía durante este mes pueden cancelar las obligaciones y recibir el referido descuento.
“Esperábamos que los contribuyentes que se encuentran en mora se acercaran masivamente a nuestras oficinas, aprovechando el 80% de intereses por mora hasta el 30 de octubre en el pago de impuestos”, aseveró la Secretaria de Hacienda.
Nayibe Padilla, indicó que el llamado es a que cancelen sus obligaciones y se acojan al descuento.
“Sabemos que muchas personas no cancelaron por la falta de capacidad para asumir estas obligaciones y no cuenta con recursos para atender todas las obligaciones, pero deben aprovechar que se le han otorgado incentivos para que antes de finalizar el año puedan pagar lo que adeudan al Municipio”, dijo la funcionaria.
Agregó que no se va a presentar una nueva oportunidad del plan “Papayazo”, porque ya han agotado todas las instancias y las vías posibles para que los contribuyentes puedan colocarse al día en sus obligaciones.
“Es una oportunidad que no se va a presentar más y en algunos casos hemos enviado las facturas a las distintas residencias, lo que no se ha hecho posible eso envío invitamos a los contribuyentes a que se acerquen a las instalaciones de la Alcaldía y cancelen lo que les corresponde”, dijo la funcionaria.
Explicó que en cuanto a la cartera de Impuesto Predial, persiste el comportamiento bastante alto en los estratos uno, dos y tres. “ es bastante representativo para nosotros casi un 80% de la cartera y en consecuencia es más diverso el universo que tenemos que abarcar con respecto a la cantidad de contribuyentes a los que debemos llegar para poder sensibilizar y obtener el pago”, aseveró.
En cuanto a los estratos 4, 5 y 6 han venido bajando ostensiblemente el monto de la deuda, sin embargo tienen la posibilidad también de suscribir acuerdos de pago.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese