Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llega misión médica de EE.UU. a Coveñas

Hoy atracará en el puerto de Coveñas un barco de bandera norteamericana con una misión médica de los Estados Unidos que realizará una brigada médico quirúrgica entre el 9 de 17 de agosto en poblaciones de Córdoba y Sucre.

La jornada médico quirúrgica, denominada “Promesa Continua 2010”, se realizará por la misión conformada por 140 especialistas que atenderán en diferentes especialidades a habitantes de poblaciones vulnerables en los municipios de Coveñas, Tolú y Ovejas, en el departamento de Sucre, así como de San Antero en el departamento de Córdoba.
Esa misión médica es un esfuerzo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia con las Fuerzas Militares de Colombia dentro de los programas de cooperación entre los dos países.
La brigada hará especial énfasis en la atención a las poblaciones víctimas de la violencia en Ovejas, subregión de los Montes de María.
En este sentido, se establecerá entre los días 13, 14 y 15 en el corregimiento de Don Gabriel, donde atenderá además a pobladores de los corregimientos de Chengue, Salitral, Buenos Aires y San Rafael entre otros corregimientos cercanos, donde se beneficiarán más de tres mil personas.
Esta es una idea que nació de la Infantería y apoyada por el Alcalde y Acción Social, según confirmó el alcalde de Ovejas, Antonio García.
Además dijo que prestarán servicios de medicina general, ginecología y otras especialidades, se realizarán las cirugías requeridas por los habitantes y entregarán los medicamentos que sean necesarios.
La misión será acompañada además por personal del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), que también hará labores de prevención en salud y personal de la Primera Brigada de Infantería de Marina, que se encargará del tema psicosocial.
Una misma jornada de este tipo ya se había realizado en el país, específicamente en Buenaventura.
La jornada también contempla la realización de actos culturales con la presencia del un artista internacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese