Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llenarán cupos en instituciones oficiales y después contratarán

El Gobierno municipal ha dispuesto ocupar primero los cupos que hay en las instituciones educativas, para luego hacer contrataciones a través de bancos de oferentes.

Lo anterior tras acuerdos adquiridos por la Administración municipal con representantes de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), rectores y coordinadores educativos.
Los compromisos de parte y parte establecen seguir focalizando los estudiantes de Sisben 1 y 2, indígenas y desplazados para poder aumentar la cobertura en las instituciones oficiales y lograr vincularlos en el sistema educativo del Municipio.
En ese sentido, la Secretaría de Educación Municipal expidió un comunicado en el que el alcalde, Jesús Paternina Samur y el secretario de Educación Municipal, Guido Nel Pérez Díaz, atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 2355 de junio 29 de 2009, “Por medio del cual se reglamenta la contratación del servicio público educativo por parte de las entidades territoriales certificadas”, informaron a los establecimientos oferentes, padres de familia y estudiantes de la educación subsidiada que hasta cuando se demuestre la insuficiencia en el sector oficial o establecimientos educativos públicos, no podrán celebrar contratos para prestar este servicio educativo.
Por lo anterior, los padres de familia deben solicitar los cupos que sean necesarios en las instituciones y centros educativos del sector oficial ubicados en su entorno de vivienda o en aquellos, donde definitivamente quieran estudiar sus hijos.
Para ello la Alcaldía de Sincelejo y la Secretaría de Educación Municipal realizarán un estudio que demuestre la insuficiencia en las instituciones educativas y centros educativos del municipio y con base en los resultados definirá la celebración de contratos de la educación subsidiada, ajustado a lo dispuesto en la Directiva Ministerial número 24 de 2009.
“Con lo anterior estamos abriendo los espacios para que los padres de familia e instituciones que tienen contrato con la Alcaldía vayan favoreciendo este proceso que ha iniciado la Secretaria para que los estudiantes pasen al sistema educativo; en este sentido el Ministerio de Educación es claro y será esa cartera la que otorgue el aval para ello”, dijo Pérez Díaz.
Asimismo, reiteró que presentarán un estudio de la prematrícula, la cual ya la efectuaron para 2010, donde muestra la cantidad de cupos que hay disponibles para los estudiantes de Sincelejo. “No se va a presentar ningún inconveniente porque aún no se han llenado los cupos para que se haga contratación a través del banco de oferentes. Debemos ir desmontando el banco de oferentes”, puntualizó el funcionario.
Los rectores ya tienen instrucciones precisas para que le faciliten los cupos a las poblaciones de Sisben 1 y 2, indígenas y desplazados que los requieran.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese