Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llevan mobiliario y aulas temporales

La dotación mobiliaria y la instalación de aulas está dirigida específicamente para niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 12 comunidades rurales, de las cuales cuatro ya han recibido dicho beneficio.
La delegada de la Diócesis de Sincelejo, que actúa como operador de la atención a damnificados del invierno en el sector de educación, Greys Alviz, dijo: “estamos atendiendo a 12 comunidades rurales del municipio de Sucre, Sucre, entre las que se encuentran niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no pudieron terminar su año escolar de 2010. Esta ayuda está llegando específicamente y directamente a las escuelas”.
La ayuda consta de una carpa que será instalada para que los estudiantes puedan contar con un sitio para recibir sus clases, además de la dotación de sillas y pupitres.
Tanto las carpas y la dotación de sillas y pupitres ya les ha sido entregadas a cuatro comunidades, entre las que se encuentra, Nariño, Naranjal, La Ventura y Pampanilla.
Esas comunidades, adicional al apoyo educativo, también están recibiendo atención en salud y nutrición.
Toda esta ayuda humanitaria se viene entregando con la coordinación de la Cruz Roja Colombiana, encargada de atender todo lo referente a la parte de saneamiento básico, con la instalación de filtros potabilizadores de agua, y la Universidad del Norte, entidad que busca a los profesores para que puedan atender mejor a los estudiantes que están en esa misma situación (atrasados en sus clases).
“Desde la Diócesis igualmente estamos atendiendo a un grupo de voluntarios comunitarios de salud para apoyarnos en la prestación de estos servicios hacia las comunidades afectadas por la ola invernal”, dijo Greys Alviz.
En esta labor humanitaria intervienen además la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la gobernación de Sucre, además del apoyo que brindas otras instituciones y entidades que han expresado su interés en ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas que lo han perdido todo luego de la arremetida invernal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese