Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo que se hizo y no se hizo en 2009, en Sincelejo

Un reporte, en general positivo, entregaron diferentes ediles de algunas comunas de la ciudad de Sincelejo, al finalizar el año 2009.

Algunos manifestaron que entre las gestiones a resaltar estuvieron obras de infraestructura y pavimentación de calles, mientras que otros se beneficiaron en el área de cobertura educativa y cultura ciudadana.
Para otros ediles como Nurys González Guzmán, del barrio Pioneros (comuna 3), el año 2009 pasó por su comunidad sin pena ni gloria.
Dijo que más que hechos para mostrar, la Administración Municipal quedó en mora de realizar obras de importancia.
“Como representante de la Comuna número 3 pienso que faltaron muchas cosas por hacer. Sobre todo en lo referente al estadio de fútbol del barrio Los Pioneros, porque la obra quedó inconclusa desde la Administración pasada. Esta Administración está en mora de continuar con este centro educativo y deportivo”, señaló.
Nurys González dijo que la vía de acceso a la Urbanización Los Pioneros sigue en pésimo estado, así como varios andenes. Solicitó la recuperación de parques y canchas del sector, según lo manifestó, se encuentran en un alto grado de deterioro.
“Le hemos hecho el llamado al Imder Sincelejo y no hemos encontrado la vocería y solución a este problema”, añadió la líder.

SERVICIOS PÚBLICOS: MAL
Al ser consultada sobre la prestación de los servicios públicos Nurys González manifestó que siguen las quejas por parte de los usuarios.
En lo que tiene que ver con agua potable y alcantarillado dijo que el líquido llega solo 4 de los 7 días de la semana y las tarifas son altas; asimismo señaló que la empresa Electricaribe continuó realizando cortes o racionamiento programados, lo cual afectó la comodidad de muchas familias y las tarifas son elevadas.
“Estamos esperando que Aguas de la Sabana nos haga un monitoreo de las redes porque están obsoletas. Cuando llueve los manjoles se rebosan y la carga es demasiada, ya que la comunidad a crecido”, anotó.

COMUNA 8 (ZONA SUR)
Para Enrique Inela Velázquez, edil de la comuna 8 de Sincelejo, las obras y actividades realizadas en la zona sur de la ciudad fueron positivas.
Resaltó la construcción nuevas aulas y del muro de cerramiento de la Institución Educativa Simón Araujo de Sincelejo, ante las constantes quejas de alumnos y docente por una racha delincuencial que se presentó a mediados de este año, por parte de pandillas juveniles.
Asimismo destacó la construcción de un CAI de la Policía en el parque principal del barrio La Gran Colombia y la construcción de un puente en el barrio Normandía de esta capital, a la altura del Pare.
“Esas obras han sido ejecutadas por la Administración del alcalde Jesús Paternina Samur gracias a la gestión de las juntas de acción comunal de la zona sur y los ediles”, señaló Enrique Inela.
Dijo a demás que para el 2010 una de las obras más importantes a iniciar será la ampliación de la vía que comunica a los barrios Gran Colombia y El Cocuelo.
Lo que faltó, según lo expresó Inela Velázquez, fue la recuperación del parque La Gran Colombia y la solución al embotellamiento de la Institución Educativa Nueva Esperanza, a la altura de la calle 42B hacia la calle 43 con carrera 17C, ya que hay una sola entrada.

COMUNA 9 (ZONA SUR)
Para Freddy Otero, edil de la comuna 9 de Sincelejo, el balance en materia de proyectos para su comunidad fue satisfactorio.
En materia educativa resaltó la ampliación de la cobertura con la construcción de un bloque nuevo en el colegio del barrio Santa Cecilia y se inauguró un comedor infantil para esa comuna. También se organizó el anillo vial.
Para el edil Freddy Otero lo que no se hizo fue la recuperación del parque del barrio santa Cecilia el cual se encuentra e total abandono.
“Queremos que el Alcalde se ponga la mano en el corazón y nos arregle ese parque” dijo el líder comunitario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese