Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los civiles no son agentes de lucha: Obispo

El obispo de Sincelejo, Monseñor Nel Beltrán Santamaría, rechazó la propuesta del presidente Álvaro Uribe Vélez de crear una Red de Informantes con los estudiantes, en este caso los jóvenes de Medellín.

El alto prelado dijo que la propuesta sería equivalente a inventar los famosos “informantes” o “soldados campesinos”, que muchos de ellos fueron asesinados por grupos al margen de la ley, considerados como “sapos”.
El obispo de Sincelejo precisó que hoy por hoy las personas deben velar por la transformación de pensamiento hacia la paz de cada uno de los ciudadanos, mas no de pensamientos guerreristas.
“La solución no es la fuerza, es lo que estamos haciendo nosotros desde la Iglesia. La construcción de nuevos humanos, nuevos políticos y nuevas políticas. Eso de insistir en que la solución es que uno ofrezca dinero por la delación, es algo que inmediatamente rinde resultados, pero a la larga ¿qué mensaje transmite?”, dijo Monseñor Nel Beltrán.
Puso en duda sobre quién les brindará seguridad a los civiles en caso de ser acosados, por lo que fue enfático en afirmar que “no se puede convertir a los ciudadanos en agentes de lucha contra la delincuencia”.
“Eso es oficio de jueces, y policías. Ni siquiera es oficios de gobernadores ni alcaldes”, puntualizó.
La propuesta del Presidente colombiano consistió en incorporar como informantes de la fuerza pública a estudiantes de la ciudad de Medellín para combatir la criminalidad.
Antes de partir para Davos, Suiza, donde participa desde el miércoles en el Foro Económico Mundial, Uribe anunció el martes en un consejo de seguridad en la mencionada población la incorporación de mil estudiantes al programa de informantes de las autoridades. Dijo que “cada joven va a recibir al mes 100 mil pesos a título de bonificación” por su información.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese