Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los concejales hacen reparos al reinado nacional del 20 de Enero

-A A +A
 

Los concejales de Sincelejo proponen acabar con el reinado nacional que se realiza durante las tradicionales Festividades del 20 de Enero, por considerar que no aporta nada a la cultura sabanera.

Para los concejales, los gastos para traer a reinas nacionales supera los 500 millones de pesos, dinero que puede reinvertirse en otros aspectos que le aporten a las Fiestas.
Juan Torres Rico, concejal de la ciudad, señaló que lo que se pretende con las Festividades es la preservación del patrimonio cultural de las corralejas. “Es mirar si a través de un estudio costo beneficio nos estamos gastando 500 millones de pesos, qué beneficio le está dando ese evento a las festividades de Sincelejo; ¿estarán ayudando a preservar el patrimonio oral de los sincelejenos?, creo que no, y es necesario hacerle una reingeniería a eso y presentar como alternativa otros eventos culturales que se puedan vender y el Ministerio de Cultura pueda ayudar a financiar, y los dineros de publicidad puedan reinvertirse hacia otros programas para preservar el patrimonio cultural de la ciudad”, puntualizó.
Asimismo, Torres Rico dijo que es preciso evaluar cuales actividades necesariamente se quedan y cuales no, para poder decirle a los sincelejanos que la empresa Equipo por Sincelejo está marchando.
Según lo expuesto por la empresa Equipo por Sincelejo las ganancias se aproximan a los 25 millones de pesos.
Aunque los concejales no conocen si el informe financiero va a cumplir con los cometidos de la empresa que es la preservación del patrimonio.
Por su parte, el concejal José David González dijo que el Concejo ha venido planteando hace más de 10 años la creación de la empresa, pero lo importante es que resulten conclusiones que redunden en beneficio para la ciudad. “Queremos que el Reinado Nacional del 20 de Enero no se siga haciendo y los miembros de Equipo por Sincelejo aducen que hay unos factores muy importantes para vender las fiestas y para que pauten algunas empresas nacionales. La prensa nacional debe estar en las fiestas, pero no es correcto que solamente se invite a un periodista como tal, porque éste no es el que va a difundir”.
De igual manera considera que los espectáculos públicos ya no se pueden seguir haciendo en la Plaza Cultural de Majagual porque es muy pequeña. “Nosotros no podemos ser excluyentes de la gente que quiere ir a un espectáculo; que vayan no cuatro mil sino 10 mil personas. Debe también excluirse la música trans, champeta o el raegeeton de los desfiles, debido al vandalismo que se genera con este tipo de música.
El lunes anterior se cumplió en el recinto del Concejo de Sincelejo el debate con los representantes de la empresa de Economía Mixta “En Equipo por Sincelejo”.
El debate había sido aplazado en tres oportunidades, razón por la cual el gerente de la empresa, José Puentes Cañas, pidió disculpas a los sincelejanos por los aplazamientos, indicando que se estaban preparando para la rendición de cuentas.
Más de la mitad de los concejales cuestionaron el informe financiero entregado por la empresa “En Equipo por Sincelejo”, según ellos porque algunas cuentas, como el pago a chaperonas y de vestuarios, deben volver a ser revisadas.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese