Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los concejales rechazaron la estigmatización de San Onofre

-A A +A
 

En la sesión de ayer, los concejales invitaron a las organizaciones de derechos humanos a cambiar el concepto que tienen sobre San Onofre y a que frenen la estigmatización en contra de la comunidad y sus dirigentes.

Concejales de distintas vertientes políticas rechazaron ayer los pronunciamientos hechos por representantes de distintas organizaciones defensoras de derechos humanos, pues según ellos, los están estigmatizando más como pueblo paramilitar.
En sesión plenaria realizada ayer en el Concejo Municipal de San Onofre se escucharon diversas voces de rechazo, pues a su juicio, la situación esta localidad ha cambiando, aunque no niegan que aún se siguen presentando problemas, propios del post conflicto.
El concejal Claro Meza Blanco, en una airada intervención sostuvo que no se puede permitir que desde Bogotá lleguen personajes a pisotear los nombres de familias y de todo el pueblo san onofrino.
“Estamos luchando a que pueblo vuelva a la normalidad completa, es decir, que no se registren muertes, actos violentos e ilegalidad y no es justo que se venga a convulsionar al pueblo. La gente no debe aprovecharse del dolor ajeno para hacer política, para manchar a otros, en vez de andar buscando como ayudar. No se pueden basar en las lágrimas de otras personas para poder demostrar que si pueden hablar en plaza pública. El señor Cepeda debe entender que nosotros también sabemos que su apellido está en grupos al margen de la ley y él se debe dar cuenta de eso”, aseguró el concejal Meza Blanco.
Dijo que el Presidente del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado no puede llegar a San Onofre a acabar con las personas de bien.
“Esta estigmatizando a San Onofre y si al señor Cepeda le duele tanto los colombianos que matan, porque no va a la comuna 13 de Medellín en donde asesinan a 12 y 13 todas las semanas, allá si hay que luchar y no por uno que maten aquí, porque en Colombia matan en todas partes, pero quieren tomar al pobre San Onofre por delante para hacer política”.
Por su parte, Antonio Acosta Teherán, presidente del Concejo de San Onofre, precisó que lamenta que aún se sigan presentando asesinatos, pues por esa situación sufre todo el pueblo.
“Nosotros somos grandes víctimas de todo el movimiento armado ilegal de este país, pero lamentamos también que vengan personas a valerse del dolor ajeno a pisotear a familias honestas y trabajadoras de San Onofre. Pienso que no se debe utilizar el dolor de la familia de la víctima para hacer política y quien más que nosotros para dolernos por la muerte de un amigo, porque este es un pueblo pequeño y todos nos conocemos”.
Asimismo, Teodulo Cantillo Martínez, sostuvo que San Onofre viene de pasar de 15 años de violencia y lo que necesita es de líderes y de organizaciones que ayuden a construir comunidad.
“Aplaudo las manifestaciones que le taren beneficios a San Onofre, pero rechazó enérgicamente la forma como dirigentes políticos y organizaciones, sigan empeñados en estigmatizar a los san onofrino, con algo que hemos dejado atrás. En San Onofre no podemos negar que hoy vivimos más tranquilos, pero tampoco podemos ser ajenos a que los problemas aún existen. Yo rechazo esas acusaciones personalizadas vengan de donde vengan contra alguien que ha sido elegido por un pueblo”, puntualizó el concejal Cantillo Martínez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese