Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los contratistas de las obras del centro, a agilizar trabajos

Los contratistas de las obras del centro de la ciudad fueron requeridos por el Fondo Rotatorio de Valorización Municipal de Sincelejo (Fomvas) para que agilicen los trabajos cuyo atraso sigue generando quejas por parte de los comerciantes del sector.

Se trata de un llamado extensivo que había anunciado el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur en respuesta a esos negocios.
El gerente del Fomvas, Óscar Támara Alfaro, confirmó lo anterior y agregó que a esos contratistas se les estarán girando los recursos faltantes de los respectivos contratos para que no haya excusa por cumplimientos.
Támara Alfaro también se refirió a supuestos retrasos en las obras de mejoramiento de las vías del viejo mercado explicando que sólo se dieron suspensiones durante las épocas decembrinas y enerinas cuando se aumentó de forma ostensible el flujo de vehículos. No obstante, los trabajos ya se reanudaron con la limpieza del lodo producto de las recientes lluvias y estarán listas en dos meses, incluyendo los andenes.
En un panorama general, el Fomvas se encuentra en este momento interviniendo 33 vías en diferentes puntos de la ciudad, lo que está demandando de $1.800 millones. De forma puntual, sólo en las obras del centro se han invertido cerca de $1.100 millones. Se destaca la presencia en las zonas norte y sur y en barrios como Camilo Torres y El Cortijo. Para este año, se mejorarán también las vías de acceso como las avenidas Argelia y Sincelejito además de la principal de La Pollita.
La mayor inversión se observará este año con $30 mil millones para el mejoramiento de todo el centro de la ciudad y de muchas vías que utilizará el sistema estratégico de transporte enmarcado en el proyecto Sincelejo Ciudad Amable.

CIUDADELA AMABLE
Comenzó su ejecución el proyecto de vivienda de interés social Ciudadela Amable, dirigido a solucionar el problema habitacional de 243 familias en condición de desplazamiento quienes ya tenían aprobado el subsidio por parte del Gobierno Nacional.
El proyecto se erigirá en el sector de Villa Juana en la zona norte de la capital. En tal caso, la semana anterior comenzó el proceso de remoción de tierras y construcción de bordillos. Allí se construirá un tipo de solución habitacional diferente al que corresponde a los proyectos que se habían construido tradicionalmente en el Municipio pues tendrá cerca de 40 metros cuadrados de construcción frente a los 32 metros cuadrados que, en promedio, se hacen hasta la fecha.
Será una urbanización modelo para Sincelejo, según lo expresado por el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Sincelejo (Fovis), Rafael Macea Gómez.
Destacó, además, el acompañamiento en la parte productiva que estarán recibiendo los beneficiarios pues tienen asegurado su vinculación a un proyecto de montaje de una planta de lácteos para garantizar su sustento e imprimir más dignidad a su vida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

30.000 MILLONES PARA

30.000 MILLONES PARA CONVERTIR LAS CALLES CENTRALES DE SINCELEJO EN UNA CARTAGENA CHIQUITA.
QUE GOBIERNO TAN DESGOBIERNO.