Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los desplazados viven en incertidumbre por invierno

Pese a que el nivel de las aguas que los mantiene inundados hace varios meses está bajando, la preocupación de los habitantes de Sucre Sucre que debieron desplazarse por causa del invierno, es qué harán cuando retornen a sus casas.

“La pregunta que nos hacemos es de qué vamos a vivir, si todo se perdió y no vemos soluciones concretas por parte del Gobierno. Las casas están deterioradas, hay problemas de salud, no hay alimentos, es una situación muy difícil”, expresó Matilde Cañavera, quien está viviendo hace 5 meses en Sincelejo.

Agregó que la situación es crítica tanto en La Mojana, como la que padecen aquí en Sincelejo desde que dejaron sus casas, porque es poca la ayuda que han recibido.

“Hicimos una protesta pacífica en la Gobernación de Sucre la semana anterior y nos dieron un mercadito, cuando teníamos cuatro meses sin recibir ninguna ayuda, pero lo que necesitamos es que nos paguen los arriendos de las personas que estamos viviendo aquí, en Magangué y otros municipios, porque algunas ya las han sacado de las casas donde viven porque no han pagado”, dijo Cañavera.

Expresó que la información que han recibido de la Gobernación es que están elaborando el proyecto para tal fin, “pero nosotros le hacemos un llamado al Gobernador y al Presidente, que nos ayuden porque el municipio de Sucre Sucre es el que ha llevado más y tenemos siete meses de estar bajo el agua. Yo me pregunto y me hago la pregunta, que vamos a comer ahora que lleguemos a nuestra región si no quedó nada”, manifestó.

Miguel Vega, otro desplazado por el invierno, manifestó que tiene 5 meses de vivir en Sincelejo, “cuando nos reunimos en la Gobernación había unas 400 personas que nos remitieron con cartas de desplazados”, dijo.

Agregó “hemos recibido unos mercados y creo que si estuviéramos en unos albergues la situación de pronto sería mejor. Nosotros estamos viviendo 14 personas en una casa, y solo hemos recibido tres mercados, y cada uno solo alcanza para una semana”, expresó.

Manifestó que les preocupa que las viviendas en Sucre Sucre ya están deterioradas, las puertas y ventanas están que se caen, “aquí en Sincelejo estamos sin hacer nada, y no sabemos como nos vamos a devolver ahora que baje el agua porque no tenemos recursos”.

ICBF entrega apoyo

Ayer en el parque del barrio Rita Arrázola se reunieron padres de familia del municipio de Sucre Sucre quienes tienen hijos menores de 10 años de edad, convocados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Sucre.

Son unos 250 niños y niñas aproximadamente, quienes están residiendo en diferentes sectores de Sincelejo y tendrán un apoyo nutricional durante 20 días consistente en leche liquida entera, bienestarina líquida y panelita de leche.

Asimismo, a las mujeres embarazadas y madres en período de lactancia también les entregaron el complemento nutricional

El ICBF escogió de la misma comunidad a varias madres de familia, quienes estarán durante varios días haciendo las veces de madres comunitarias, para atender a 14 niños y niñas cada una, quienes recibirán atención psicosocial y almuerzo.

A través de las unidades móviles, el ICBF viene trabajando con la población afectada por la ola invernal desde el mes de julio de 2010, con atención psicosocial y ayudas alimentarias de emergencia.

Según funcionarios del Instituto, están haciendo presencia en Majagual, Sucre, Guaranda, Caimito, San Benito Abad y San Marcos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese