Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los estragos del vendaval en Sincelejo

Un vendaval registrado en la madrugada de ayer causó estragos en diferentes sectores de Sincelejo, con árboles caídos, techos arrasados de viviendas, escuelas y un escenario deportivo, al igual que daños en el sistema eléctrico.

El fuerte aguacero empezó a la 3:30 de la madrugada aproximadamente en casi todo el territorio sucreño, sin embargo, la mayor afectación por las brisas se presentó en Sincelejo, en algunos sectores como Calle El Campo y Pinar, en donde unas 10 viviendas resultaron destechadas y con árboles caídos.
Carmen Paternina Támara, es una de las afectadas en la calle 22 de Calle El Campo, con un poste de la empresa Telecom y un árbol ubicado frente a su vivienda cayeron sobre la terraza de esta, causando daños a las rejas de hierro y parte del techo.
Por su parte, Elsa Margarira Furnieles Sierra, de 60 años de edad, habitante del barrio El Pinar, perdió electrodomésticos, enseres y otras pertenencias, ya que cuando inició la fuerte brisa esta destechó la vivienda mojándose todos los rincones de esta.
“Cuando vimos que el techo voló, lo que tratamos fue de refugiarnos para evitar un accidente, pues yo vivo con cuatro hijos”, dijo la mujer.
El Cuerpo de Bomberos de Sincelejo hizo presencia en las zonas afectadas, una vez, los habitantes dieron aviso de la situación con el apoyo de las mismas comunidades afectadas en todos los puntos cardinales de la capital.
En la vereda San Miguel cayeron sobre la vía principal varios árboles y un poste de energía eléctrica, lo que originó que los habitantes estuvieran incomunicados ayer en la mañana, por cuanto no podía cruzar ningún tipo de vehículos.
Asimismo, en la institución educativa de esa vereda, uno de los salones también quedó destechado.

ESTADIO DE MOCHILA
Por otra parte, el estadio de fútbol del barrio Mochila presenta daños considerables. La estructura metálica y techo de una de las gradas quedó completamente deteriorada y en el suelo.
En la mañana de ayer, personal del Instituto Municipal de Deportes de Sincelejo, realizó el balance para calcular las perdidas, al tiempo que el alcalde Jesús Paternina Samur, indicó que estarán lo más pronto posible restaurando ese escenario que es utilizado en torneos como campeonato nacional Sub 18 y de selección departamental.
El alcalde Jesús Paternina, informó que desde bien temprano las secretarías del Interior y Desarrollo, Fondo de Vivienda, Policía Comunitaria y Cuerpo de Bomberos, atendieron y evaluaron los daños, a fin de restablecer la tranquilidad y la movilidad en la ciudad.
“Queremos que la comunidad sepa que la Administración está haciendo presencia y vamos a contribuir a solucionar las necesidades derivadas de este fenómeno natural, que gracias a Dios no fue mayor, ni hubo accidentes de personas que lamentar”, expresó el Alcalde.
También la empresa Aseo Sincelejo Limpio realizó igualmente dispuso de las cuadrillas para retirar árboles y ramas que quedaron regados en diferentes vías.
El Fondo de Vivienda Municipal también inició la evaluación para entrar a coadyuvar con la necesidad de mucha gente que quedó sin techo.
Para ello, los organismos de socorro adelantaron ayer el censo y a través del Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres se definirán las ayudas humanitarias a las familias que tuvieron perdidas materiales.

DAÑOS EN SISTEMA DE ENERGÍA
El vendaval causó daños en el servicio de energía en Sincelejo, Sampués, Galeras y San Antonio de Palmito, por lo que desde las primera horas de la mañana cuadrillas de Electricaribe procedieron a reparar las averías.
El Jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, explicó que las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos huracanados ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre las líneas, provocando así que se dispararan los circuitos: Boston 3, que alimenta a los barrios: Venecia, Florencia, Las Margaritas, Sincelejito, Vereda San Miguel y la salida a Corozal, entre otros.
Sierra Flor 3050, que alimenta a los barrios: Sierra Flor, Los Laureles y los sectores ubicados en la salida a Tolú, entre otros.
Y Mochila, que alimenta los barrios: Los Tejares, Las Colinas, El Cortijo, Chacurí, y Calle la Pajuela, entre otros.
Igualmente, el vendaval también afectó a los municipios de Galeras, San Antonio de Palmito, y algunos sectores de Sampués.
"Las brigadas trabajaron arduamente para reparar los daños ocasionados por la naturaleza y restablecer el suministro de energía a nuestros clientes de Sincelejo y el resto de municipios afectados", indicó Eder Buelvas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese