Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los estudiantes se preparan para las prueba Saber 2009

-A A +A
 

Los estudiantes sucreños de quinto y noveno grado se preparan para realizar la prueba censal, Saber 2009, que será aplicada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) en todo el país.

La prueba, según informaron autoridades educativas evalúa las competencias de los estudiantes en lenguaje, matemáticas y ciencias, y a su vez aportará información, a las respectivas instituciones, sobre las fortalezas y debilidades a nivel educativo para la posterior elaboración de planes de mejoramiento.
El Icfes informó que los secretarios de Educación, rectores de instituciones educativas, maestros y estudiantes tienen un papel activo y de suma importancia en la evaluación.
“La invitación es para que todos estén muy pendientes de cómo se desarrollará el proceso en los planteles”, informó el Icfes.
Los resultados de Saber 2009 serán dados a conocer en enero de 2010.
Según el Icfes, la prueba tiene carácter censal, lo que significa que en la aplicación participarán todos los establecimientos educativos oficiales y privados del país.
En la mayoría de instituciones la administración de las pruebas estará a cargo de los mismos, con el apoyo de las Secretarías de Educación y la veeduría de integrantes de la comunidad educativa.
Las pruebas contienen preguntas de selección múltiple con única respuesta. En estas preguntas se presentan el enunciado y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D). Sólo una de ellas es correcta y válida con respecto a la situación planteada.
En Sincelejo, a través de la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación se han cumplido talleres preparatorios previos para la aplicación de la prueba en la población estudiantil objeto.

OTRAS INFORMACIONES
Además de las pruebas para los grados y áreas establecidos, Saber aplica cuestionarios a muestras representativas de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de conocer cuáles son los factores que explican los resultados.
Esto provee elementos adicionales para orientar la definición de políticas y programas específicos de mejoramiento de la calidad.
En el presente año, las preguntas de los cuestionarios se concentrarán en los siguientes temas:
Estudiantes: datos socioeconómicos, antecedentes académicos, percepciones sobre el colegio, tiempo de enseñanza, uso de textos, prácticas de evaluación y tareas.
Padres de familia: datos socioeconómicos y percepción sobre el establecimiento educativo.
Docentes: el desarrollo del PEI y del plan de mejoramiento institucional, condiciones para el desempeño de sus labores, conocimiento y usos de los estándares básicos de competencias, uso de textos escolares, manejo del tiempo escolar, prácticas de evaluación y manejo de las tareas.
Rectores: datos sobre el establecimiento educativo, el desarrollo del PEI y del plan de mejoramiento institucional, clima escolar, manejo del tiempo de enseñanza, conocimiento y uso de los estándares básicos de competencias, y prácticas de evaluación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese