Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los maestros protestaron

Irregularidades en el banco de oferentes y politiquería en el proceso de asignación de plazas docentes denunciaron ayer directivos de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), durante la protesta que hicieron más de mil docentes en esta ciudad.

Según el presidente de la Ades, Gabriel Villegas Pérez, les está preocupando a nivel del Departamento el proceso de banco de oferentes, aunque cree que las anomalías se han frenado un poquito, pero en el municipio de Sincelejo lo que sucede es descarado.
“Aquí se está atendiendo primero a los niños que se van a matricular en los colegios privados y las escuelas oficiales se matriculan los niños después que ese proceso termina. Cuando se inicia el año se le dice a la Ades y al Magisterio que no están autorizadas las matriculas pero eso es carreta. Esas matriculas las hacen los colegios no oficiales y luego las legalizan y reparten los dineros, para pedir los votos a las personas que están asistiendo allá”, dijo Villegas Pérez.
Del mismo modo aseguró que se trata de escuelas, la mayoría de garaje, con poca infraestructura física adecuada para dictar clases.
Se refirió también a una escuela en Sincelejo llamada Futuro Sincelejo, que tiene una cantidad de alumnos y les preocupa que sean las primeras matriculas que se den, mientras que en las escuelas oficiales los profesores tienen que salir a ver como recogen a sus estudiantes.
De otra parte informó que en Sincelejo existe un numero considerable de plazas que no están siendo sometidas a concurso y lo mismo ocurre con plazas de directivos. “No nos explicamos como hay en Sincelejo muchos directivos y plazas que no entran a concurso. La explicación es fácil, se nombran provisionalmente y después se piden votos por esas plazas”, precisó el Presidente de la Ades.
Por lo anterior, los educadores durante la jornada de protesta de ayer exigieron que las plazas que no estén en nombramiento, sean sometidas a concurso para que la gente participe.

JORNADA DE PROTESTA
Más de mil educadores participaron de la jornada de protesta de ayer en esta ciudad, al igual que se efectuó en todas las ciudades capitales del país.
Los educadores suspendieron clases desde las 10 de la mañana para participar de la protesta que partió desde la sede de la Gobernación hasta llegar a la Alcaldía de Sincelejo.
Durante el recorrido, los educadores exigieron al Gobierno Nacional que no les modifiquen el régimen pensional, porque de lo contrario se irán a paro nacional el próximo 14 de octubre.
“Nuestro régimen pensional es diferente al de Ley 100, lo hemos conquistado a través de 30 años de lucha. Tenemos un régimen de pensión a los 55 años y 20 años de servicio, mientras que la Ley 100 amplía más el tiempo de servicio y la edad para adquirir la pensión, y no es cierto que los docentes contamos con dos y hasta tres pensiones. Eso si es cierto pero con los maestros nombrados antes de 1980; los maestros nombrados después de 1980 no tenemos dos y tres pensiones, que son el 85 por ciento de los educadores”, puntualizó el Presidente de la Ades.
La jornada fue convocada por Fecode y todos los sindicatos regionales de Colombia y en los municipios más grandes del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese