Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Los Montes de María es la primera zona libre de guerrilla

-A A +A
 

Durante el aniversario186 de la Armada Nacional, el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel César Augusto Cardona Ortiz, sostuvo que gracias a las acciones de esta institución, hoy se puede mostrar a los Montes de María, como la primera zona del país libre de guerrilla.

Sostuvo que cada año, con la celebración del aniversario de la Armada Nacional, los marinos colombianos exaltan la gesta libertadora y al almirante Padilla.
Precisó que cada día las tropas se tienen que esforzar más para aumentar la sensación de seguridad en las zonas de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar y lograr que todos los habitantes vivan más tranquilos, sin amenazas, sin aspavientos y sin ninguna clase de temores.
“El logro de primer nivel y de ejemplo en todo el país, son las acciones que hemos ejecutado en la región de los Montes de María, porque es la primera zona libre de guerrilla en Colombia, aquí, con el valor y el sacrificio de los infantes de marina, se desmantelaron los frentes 35 y 57 de las Farc, el Erp y el Eln, que tenían más de mil guerrilleros por todos lados, asaltando, robando, secuestrando y extorsionando, eso ya por fortuna se acabo”, aseveró el coronel Cardona Ortiz.
Sostuvo que, sin embargo, las tropas siguen día y noche adelantando acciones operativas, sin bajar la guardia para mantener la seguridad en toda la jurisdicción de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
Seguimos de día y de noche patrullando la zona rural, acompañando a los campesinos en la zona montañosa, a la Policía en la seguridad de las carreteras y trabajando ahora arduamente contra las bandas criminales en los cascos urbanos”, puntualizó el coronel Cardona Ortiz.
La celebración de este nuevo aniversario de la Armada Nacional, se cumplió en el campo de parada de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese