Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los niños de 1 a 8 años, por las vacunas de la protección

-A A +A
 

El PAI Departamental hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, ya que la meta a cubrir en Sucre es de más de 134 mil menores de edad.

Mañana se cumplirá una jornada de intensificación de la vacunación contra el sarampión y la rubéola, para lo cual, serán instalados 200 puestos de inmunización en todo el departamento de Sucre.
Vilma Mercado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Dasssalud Sucre, informó que la vacunación está dirigida a la población infantil entre 1 y 8 años de edad, independientemente si en años anteriores fue inmunizado.
“La jornada es nacional, en Sucre serán ubicados los puestos de vacunación en los sitios que tradicionalmente se ha hecho y que la población en su mayoría conoce, además de las instituciones y entidades prestadoras de salud públicas y privadas”, explicó la funcionaria.
La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y el PAI Departamental ha coordinado previamente con todas las secretarías de Salud municipales.
“La meta son 134 mil niños y niñas de 1 a 8 años de edad, lo cual no es fácil cubrir, por eso hemos coordinado diferentes estrategias para realizar la vacunación y cumplir la meta a 30 de junio próximo, pero el objetivo es que este sábado se cubra el mayor número de menores de edad posible porque hay atraso en algunos municipios por la asignación de recurso humano”, dijo Vilma Mercado.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones dio a conocer que la vacuna contra el sarampión-rubéola debe ser aplicada a los niños y niñas independientemente de si están vacunados, porque es una campaña de seguimiento que realizan cada cuatro años.
“La vacuna de sarampión tiene una efectividad y protección en un 95 % de la población que se cubre, lo que quiere decir que del 100% de vacunados un 5% no quedó protegido contra la enfermedad, y si reunimos esta cantidad de población susceptible durante cuatro años nos arroja un gran número de niños que pueden contraer la enfermedad”, expresó.
Por ello, es de manera urgente cada cuatro años realizar la vacunación. En Sucre los últimos casos de sarampión manejados fue en el año 2002 importados de Venezuela, y no se han registrado más.
“La idea es evitar que se presente algún caso, teniendo en cuenta el riesgo de importación de otros países donde si hay la enfermedad, especialmente ahora con el Mundial de Fútbol porque en Sudafrica hay una alta tasa, y también muchos colombianos están viajando allá, por ello hay que evitar”, aseveró.

VACUNACIÓN CONTRA EL H1N1
En la jornada de mañana también será ofrecida la vacuna contra la Influenza H1N1, para la población mayor de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras, porque se presentan retrasos en esta poblaciones.
“A las mujeres embarazadas son las que más se han vacunado. El personal de salud ha sido renuente a aplicarse la vacuna contra el H1N1, pero en estas últimas semanas hemos tratado de subsanar esa parte y sensibilizar a la población para que reciba la vacuna”, informó Vilma Mercado.
La vacunación contra el H1N1 está programada hasta el 30 de junio. En el PAI Departamental hay disponibles todavía 15 mil vacunas.
En el caso de las mujeres en estado de gestación, han sido aplicadas 5.350 dosis; en pacientes crónicos entre adultos y niños hay programados 9.519 dosis, y han sido aplicadas solo 915 dosis a la fecha.
Del personal de salud, las dosis programadas son 4.222 y han sido aplicadas 2.938, entre asistenciales de urgencias, UCI, áreas de atención sintomáticos respiratorios, atención prehospitalaria y vacunadores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese