Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los pacientes en Sucre(S) son atendidos en tambos

El Hospital Santa Catalina de Sena en el municipio de Sucre, región de La Mojana, colapsó por el aumento del nivel del agua.

Los pacientes son atendidos en medio de las aguas, en los pasillos y salas de espera en medio de la corriente de agua, mientras que otros tienen que ser colocados en tambos, pues en el centro asistencial no hay un lugar seco. “Algunos pacientes que necesitan atención médica son colocados en tambos que se han ido construyendo para poder brindarles el servicio de salud que requieren”, dijo Elena Martínez, directora del único hospital con el que cuentan los habitantes de esa localidad.
El gobierno de Chile donó 10 carpas que serán instaladas en el municipio de Sucre y utilizadas para trasladar a los enfermos del Hospital, pero además la comunidad está necesitando alimentos y tablas para que los damnificados construyan trojas dentro de las casas.
Los habitantes de Sucre viven una de las perores crisis que las inundaciones hayan dejado en los últimos años. Esta grave situación la están soportando los habitantes desde hace tres meses y se ha agudizado en las últimas semanas por el recrudecimiento del invierno.
El sistema de alcantarillado no funciona y la hambruna se generaliza.
El agua alcanza niveles hasta de ochenta centímetros, lo que ha vuelto más critica la situación sanitaria por el taponamiento que sufrió el sistema de alcantarillado en toda la población, incluido el Hospital. Los habitantes hacen sus necesidades en bolsas, que luego las arrojan a la calle porque no tienen otra manera de hacerlo porque todo está lleno de agua.
José Nicolás Vega Lastre, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación confirmó que en el municipio de Sucre hay un problema de hambruna porque el invierno les arrasó todos los cultivos y la gente no tiene como salir a buscar alimentos.
El gobernador Jorge Barraza Farak, informó que las organizaciones como la Organización Internacional para Migración (OIM), Plan Mundial de Alimentación (PMA), y las petroleras Shell y Pacific Rubiales, al igual que la Cruz Roja Internacional anunciaron su colaborarán con alimentos y otras ayudas humanitarias para los habitantes de Sucre.
En Sucre se han perdido cerca de 12 mil hectáreas de cultivos por las inundaciones.
El servicio de energía eléctrica que había sido suspendido en varios corregimientos por la inundación de la Subestación, fue ya restablecido tras los trabajos de levantamiento a los transformadores para que no fueran alcanzados por el nivel del agua.
El gobierno de España estimó ayuda a Colombia para la emergencia invernal en más de un millón de euros, y parte de esa ayuda estará dirigida al departamento de Sucre, teniendo en cuenta que este ha sido uno de los cuatro departamentos priorizados por el Gobierno nacional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese