Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A los Peralta los persiguen los rayos

-A A +A
 

Definitivamente la familia Peralta, en el corregimiento de La Negra, son perseguidos por los rayos.
Por segunda vez, la niña Martha Cecilia Peralta Parra, de 15 años de edad, fue azotada por un rayo cuando se encontraba en su casa.

Los hechos sucedieron en horas de la tarde del pasado domingo 19 de septiembre, cuando sobre la región caía un fuerte aguacero con truenos.
La menor dice que solo se acuerda que estaba en el rancho de sus padres y de repente cayó un chispero que la rodeó, para más tarde despertar en el centro de salud de Sampués.
Ya el 2 de septiembre del año pasado, un rayo había caído en el pueblo y había dejado inconsciente a la niña, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
Ahora, igual que el año pasado, sus padres la mantienen enterrada hasta el cuello, buscando que la tierra atraiga y saque de su cuerpo la nueva electricidad recibida.
De acuerdo con médicos, este procedimiento no tiene base científica y razón de ser, pero es una vieja práctica de los indios zenues, que aunque no surta efecto hay que respetar.
Al igual que la vez anterior, el rayo caído el pasado fin de semana dejó débil el cuerpo de la niña Martha Cecilia, quien experimenta dolores en el pecho y brazos, así mismo no se siente las piernas.
Esa primera vez también resultó afectado Náfer Peralta Osorio, tío de la menor, quien resultó además con afecciones cardiacas, luego de que su cuerpo sufriera el “azotazo” de aquel rayo.
Otro miembro de esta familia, Jan Carlos Peralta, hace ya mucho tiempo, cuando tenía 7 años de edad, fue alcanzado por el espectro eléctrico de un rayo que cayó en la población.
José Lozano Peralta, de 64 años de edad, y abuelo de Martha Cecilia, no entiende porque los rayos se han ensañado con su familia y hasta cree que puede ser producto de una maldición.
En total, seis miembros de la familia Peralta han sufrido esta eléctrica experiencia, así mismo el joven Deiner Rodríguez, otro morador del corregimiento sampuesano.
Los Peralta, en el corregimiento de La Negra, desde cuando el tiempo empieza a nublarse, el ritmo de sus corazones se acelera, pues le tienen pánico a las lluvias con truenos y relámpagos, por los antecedentes.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese