Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Los sincelejanos mostraron actitud positiva por la ciudad

La lluvia que cayó en la mañana de ayer en esta capital no fue obstáculo para que miles de sincelejanos dijeran sí a la convocatoria de la marcha Actitud Positiva por Sincelejo.

Desde las 8 de la mañana comenzaron a congregarse frente a la sede de la Gobernación, estudiantes universitarios, de instituciones educativas, gremios, empresas de servicio público, funcionarios públicos, funcionarios de empresa privadas, líderes políticos, concejales, ediles, periodistas, juntas de acción comunal y comunidad en general.
El alcalde, Jesús Paternina Samur, conjuntamente con el gobernador Jorge Barraza Farak, acompañados de las primeras damas de Sincelejo, María Margarita Gulfo, y del departamento, Ladimid Díaz, fueron los encargados de abrir la caminata que durante dos horas recorrió las principales calles de Sincelejo hasta llegar a la Plaza Cultural de Majagual.
Los participantes portando camisetas con mensajes alusivos a la ciudad, pancartas, banderas blancas, bandas de paz, grupos musicales, entre otros, animaron el recorrido, al que poco a poco se sumaron muchas personas que se convirtieron en un gran “río“ de expresión de paz y amor por la capital del departamento de Sucre.
El acto de convivencia enmarcado en el programa de Cultura Ciudadana fue liderado la Alcaldía de Sincelejo, y buscó también mostrar ante el ámbito nacional e internacional la cara amable de la ciudad, que en días pasados fue noticia debido a hechos de violencia protagonizados por algunas personas intolerantes renuentes a acatar las normas ciudadanas.

ALCALDE SATISFECHO
El alcalde, Jesús Paternina Samur, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad en general y dijo que esta es una muestra que quieren a la ciudad, que le interesa lo que pase con la misma.
“Este es el mensaje que quiere la Administración Municipal, una transformación social de las bases para un mejor Sincelejo, y hoy doy gracias primero a Dios por permitirnos este espacio de confraternidad, de sana convivencia, donde mejoremos, donde todos le apostemos al desarrollo de Sincelejo, y agradezco a todo el pueblo sincelejano que ha sentido esto”, indicó el Mandatario.
Expresó que éste es un paso muy importante y el proceso tiene que seguir creciendo “que cada sincelejano sienta como suya la ciudad, que la ame, y con esto se está demostrando el sentido de pertenencia que tenemos”.
“Estoy convencido de que esta marcha va a quedar en la historia y en el corazón de los sincelejanos, y comenzamos a tener una actitud verdaderamente positiva”, indicó Paternina Samur.
Asimismo indicó que se está demostrando verdaderamente a Colombia lo que es Sincelejo, una tierra de gente buena, próspera, que quiere su tierra, y diciendo al Gobierno Nacional que aquí hay paz.
“Los hechos que sucedieron desafortunadamente, las personas que los ocasionaron están arrepentidas y que esos hechos no caracterizan a la ciudad, sino este tipo de manifestaciones de amor y civismo”, indicó el Alcalde.

GRAN RESPUESTA CIUDADANA
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, expresó al término de la caminata que fue impresionante la respuesta ciudadana, por lo que agradeció la asistencia masiva.
Reiteró que se trata de un rechazo a los hechos vandálicos de unas cuantas personas que buscan dañar la ciudad, dijo que no es una protesta contra el mototaxismo, pero pidió a quienes ejercen esta actividad a que no se dejen tentar por unos 8 o 10 acostumbrados a protagonizar revueltas y que se aprovechan de las circunstancias.
“Aquí podemos vivir todos y mostrar nuestra cultura ciudadana, y el mensaje al país es que Sincelejo no es la ciudad violenta por las imágenes que vieron la semana pasada que ya todo el mundo conoce, sino que es una ciudad de paz, amor y con mucha gente que quiere su región”, indicó el Gobernador.

CAMBIO DE ACTITUD
El comandante del distrito Sincelejo de la Policía Nacional, coronel Nelson Ricardo Cañón, manifestó que la marcha es un cambio de actitud, un espacio que cambia la forma de convivir en la ciudad.
“En general, Sincelejo está demostrando que podemos cambiar, mejorar, queriendo la ciudad, respetando las normas. Por eso invitamos a aquellas personas que son intolerantes a reflexionar, a querer su ciudad y que mejor forma de mostrarlo que respetando las normas y que exista un respeto mutuo entre la ciudadanía y las autoridades, para generar una sana convivencia, que todos podamos trabajar tranquilos pero dentro del respeto y evitar escenarios e imágenes que lo único que causan es pánico e intranquilidad”, dijo el Comandante del Distrito Sincelejo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese