Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los taxistas bloquearon la Troncal por falta de planillas

La protesta se generó a las 10 y media de la mañana de ayer y duró menos de media hora frente a la sede del Ministerio de Transporte – Instituto Nacional de Vías en la Troncal de Occidente.

Unos 200 taxistas bloquearon ayer la carretera Troncal de Occidente, como protesta por la falta de planillas que deben adquirir para poder realizar viajes por fuera del casco urbano de la capital sucreña.
Pese a la protesta de los taxistas, ellos manifiestan que quedaron en las mismas, pues tras el bloqueo de la troncal, la Policía de Carreteras propició una reunión con los gerentes de las empresas transportadoras y a ellos los dejaron por fuera de la misma, sin que a ciencia cierta ellos conozcan los términos en que se efectuó dicha reunión.
Solamente saben que les han dado un plazo hasta el viernes hasta cuando lleguen las planillas y mientras tanto los taxistas podrán circular hacia los municipios de Sampués y Corozal con un previo permiso de la empresa a la cual está adscrito el vehículo. No obstante los taxistas no están de acuerdo porque mientras que ellos van hasta la empresa para que les autorice el permiso respectivo para salir de Sincelejo, pierden mucho tiempo y hasta el cliente.
Gabriel Huertas Merlano, taxista, dijo que en Sincelejo hay más de mil 500 taxistas, quienes hace más de 15 días están paralizados en Sincelejo sin poder hacer viajes hacia otro municipio por la falta de planillas.
“El Ministerio de Transportes aún no ha podido resolvernos este problema que viene desde hace mucho tiempo y en ninguna de las empresas hay planillas. Los propietarios de las empresas se han mostrado renuentes con los taxistas y no nos venden las planillas, y además nunca han puesto voluntad para gestionar la no planilla hacia los municipios de Sampués y Corozal”, manifestó el taxista.
El gremio de taxistas dice que los usuarios son los que siempre se ven afectados, pues a ellos les toca cobrar entre 25 y 30 mil pesos por un viaje hacia esas dos localidades, ya que tienen que portar la respectiva planilla que cuesta 12 mil pesos.
Los conductores de taxi dicen que la solución a esta problemática está en manos de la Secretaría de Tránsito, los Alcaldes de Corozal, Sincelejo y Sampués y de la Gobernación.
Insisten en que no ha habido voluntad política para resolver esta situación que se les viene presentando desde hace muchos años.
Argumentan que a ellos les toca hacer viajes por fuera porque con lo que ganan en el casco urbano no les alcanza para el sustento de sus familias.
“La mayoría de conductores estamos dispuestos a retirar nuestros carros de algunas empresas porque no les vemos voluntad ni administrativa ni como compañerismo de ayudarnos en esta problemática”, puntualizó Huertas Merlano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese