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Los usuarios deben $32 mil millones a Electricaribe

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En el proceso de normalización de redes eléctricas de los sectores antes mencionados, Electricaribe invirtió unos mil 388 millones de pesos para beneficiar a un total de 800 familias.

A 32 mil millones de pesos asciende la deuda que los usuarios del servicio de energía tienen con la empresa Electricaribe en el departamento de Sucre.
En todo el Departamento son 160 mil los clientes que tiene la empresa, de los cuales 60 mil son del municipio de Sincelejo.
En la capital sucreña los usuarios que más le deben a la empresa de energía se ubican en los sectores de Villa Mady, La Gran Colombia, Incora Puerta Roja, Los Laureles, El Progreso y la vereda San Miguel.
Según declaraciones del jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, Juvenal Tadeo Ponce Del Portillo, en muchos sectores de Sincelejo no es prioridad pagar la factura por la prestación del servicio de energía, pero sí se les hace prioritario contar con este servicio.
La empresa se dispone a recuperar esos 32 mil millones de pesos y para ello lanzó la campaña denominada “Tronco de papaya”.
Por primera vez Electricaribe extiende los beneficios de sus planes de financiación que otorga a los estratos uno y dos, a todos sus clientes que se encuentren en mora con el suministro de energía.
A través de esta campaña, la empresa otorga facilidades a los clientes para el pago de sus obligaciones. Entre esos beneficios está que no pagarán intereses de mora y tampoco de financiación y adicionalmente pueden pagar en cómodas cuotas mensuales.
A este plan podrán acogerse los clientes de los siete departamentos de la región Caribe, en cualquier punto de atención y pago, oficina comercial de la compañía o a través de la oficina Telefónica 24 horas.
“Lo más importante es que los clientes que hagan los convenios de pago se mantengan a paz y salvo en los 12 meses siguientes a la firma del acuerdo y recibirán beneficios adicionales”, dijo Ponce Del Portillo.
El objeto es que los clientes logren mantenerse a paz y salvo para acceder a los beneficios que otorga la compañía a los clientes cumplidos.

Normalización
Electricaribe anunció que el programa de normalización de la energía sigue avanzando y ya se encuentra listo todo el proceso para normalizar el servicio en los barrios 17 de Septiembre, 2 de Septiembre, Nueva Esperanza, Villa María y Villa Ángela.
En el proceso de normalización de redes eléctricas de los sectores antes mencionados, Electricaribe invierte unos mil 388 millones de pesos, para beneficiar a un total de 800 familias.

Refinanciarán deuda
Según el Jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, la deuda que tienen los usuarios de la subregión de La Mojana con la empresa no será condonada pero sí refinanciada hasta un año.
Los usuarios del sur del Departamento que se han acogido a los planes de refinanciación han demostrado hasta ahora buen comportamiento.
De otra parte, el funcionario explicó que los trabajos de repotenciación que realiza Electricaribe en La Mojana se han atrasado por causa del invierno.

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