Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los vendedores deben cumplir las normas

La Administración Municipal de Sincé adelanta acciones dirigidas a sensibilizar a los vendedores estacionarios para que cumplan con las disposiciones que los regulan además de contribuir con la preservación del medio ambiente.

Según el Gobierno de Sincé, pese a que existen normas ambientales e higiénicas reguladas mediante Resolución de la Secretaría de Salud, los vendedores no han mostrado ningún interés en cumplir con éstas, y se sigue contaminando el medio ambiente y diferentes sectores donde se ubican diariamente.
Igualmente, no están cumpliendo con las normas higiénicas establecidas para la manipulación de alimentos como son: utilizar delantal, gorro y guantes, al preparar y ofrecer los diferentes alimentos a los consumidores.
La secretaria de Gobierno, Miriam Ignacia Oliver, dijo que diariamente reciben múltiples querellas debido a la presencia de basuras en el entorno de la plaza principal.
Ciudadanos denuncian que los vendedores no cumplen las medidas higiénicas y dejan desechos regados por dicho lugar.
Ante esto, la Secretaría de Salud anunció que hará una inspección a todos los vendedores ambulantes y se pondrán sanciones que van desde multas hasta la suspensión de funcionamiento, a quienes infrinjan las normas.
Las basuras son dejadas en bolsas en cualquier sitio de la zona céntrica y algunos animales como son los perros callejeros las riegan, por lo que se contamina el ambiente.
Por ello, con funcionarios de la Umata realizarán también una campaña para recoger los perros callejeros que deambulan en el sector.
Por otro lado, las secretaría del Interior y Hacienda, dieron un último plazo para el pago de la licencia de funcionamiento, la cual tendrá un valor de $50 mil con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Por su parte, los vendedores que asistieron a una reunión con los funcionarios de la Administración Municipal, mostraron interés en cumplir con las disposiciones en adelante y prestar mayor colaboración para beneficio de la comunidad en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese