Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lucha política contra el Referendo Reeleccionista

-A A +A
 

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, tiene como prioridad para el primer semestre del año 2010 la lucha política contra el Referendo Reeleccionista, la elección del Congreso, la Presidencia de la República y el Parlamento Andino.

Fecode, de la mano de dicha estrategia, pretende continuar liderando las acciones encaminadas a unificar criterios en torno a la lucha contra la privatización de la educación, y por la conquista del Estatuto Único de la Profesión Docente.
Este último será el objetivo central del Plan de Trabajo que viene liderando su actual Comité Ejecutivo, propuesta que se soportará e integrará a otros ejes transversales que hacen parte del sentir magisterial, entre ellos, el logro de una ley de salud que valide el espíritu de la Ley 91 de 1989.
En este mismo sentido la definición de la política de refinanciación y fortalecimiento del FPSM y el cumplimiento en el pago de las prestaciones económicas de ley, será uno de los nortes del sindicato de docentes.
La Junta Directiva Nacional de Fecode se reunió el pasado 2 de febrero de 2010 en la ciudad de Bogotá, proyectó su plan de trabajo del presente año.
Ahí coincidió la dirigencia nacional del gremio en representación del magisterio colombiano en la necesidad de aunar esfuerzos para contrarrestar las medidas implementadas por el Gobierno nacional en lo que respecta a la actual coyuntura política, social y laboral.
Después de establecer los objetivos del Plan de Trabajo en el presente año, la Junta Directiva Nacional acordó el desarrollo de varias actividades, una de es la jornada de movilización en todas las ciudades capitales del país, programada para el próximo jueves 18 de febrero.
En esta marcha los docentes agremiados a Fecode tendrán como objetivos los siguientes:
Exigir la derogatoria de los decretos de emergencia social en salud.
Rechazar la pretensión del régimen uribista de convertir a los estudiantes en informantes.
Exigir a la ministra de educación nacional, Cecilia María Vélez White, cumplir los acuerdos suscritos con Fecode en el marco de la negociación del pliego de peticiones en el año 2009.
Denunciar la privatización de la educación pública liderada por el MEN, a través de la denominada “revolución educativa”.
Demandar del gobierno nacional la implementación de acciones que reivindiquen el derecho a la vida de la sociedad colombiana y la puesta en práctica de los derechos humanos.
Por el respeto y defensa del régimen excepcional de salud del magisterio colombiano, y la estabilidad del Fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio (ley 91 de 1989).
La jornada nacional contará con la participación de todas las organizaciones que hacen parte de la Gran Coalición Democrática, entre ellas: CUT, CTC, CPC, CGT, Movice y Fecode.
La jornada se adelantará en todas las capitales de los departamentos del país, a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que las filiales deberán definir más tardar mañana los sitios de salida y llegada con la Central Unitaria de Trabajadores en cada región.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese