Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Macromedidores, en zona con agua 24 horas

-A A +A
 

La empresa Aguas de la Sabana adelanta un programa de instalación de macromedidores en la zona piloto que recibe agua las 24 horas del día.

Lo anterior, hace parte del proyecto de Gestión de Demanda, a fin de medir el volumen de agua suministrado, establecer los niveles de pérdidas y prestar un mejor servicio.
El ingeniero Fredy Babilonia, gerente de Gestión de Demanda de Aguas de la Sabana, explicó que la frecuencia del servicio se ha ido incrementando en el sector piloto del antiguo mercado que inició con más de mil usuarios y en la actualidad hay más de 4 mil con el servicio de 24 horas de agua.
“Se realizó en esa zona una sectorización hidráulica, dividida en 20 circuitos y para efectos de determinar que sectores tienen mayor consumo, donde están las pérdidas, entre otros aspectos se están instalando macromedidores”, dijo el Ingeniero.
Informó que a la fecha han instalado 6 macromedidores que permiten establecer los índices de pérdidas específicos, cubriendo un volumen de 200 usuarios aproximadamente.
“El macromedidor nos permite que caso de que haya una avería o daño dentro del circuito podamos cerrar únicamente la fuga en el sector específico y no suspender el servicio a todos los usuarios, es decir, hace más fácil el mantenimiento”, indicó Fredy Babilonia.
Entre los sectores donde han instalado macromedidores están: en la calle 23A con la carrera 25, que cubre barrios como La María, parte del Cauca, El Tendal, Buenos Aires, y calle las Angustias.
Asimismo, ha sido ubicado uno, en la Calle 25A con carrera 26 Las Peñitas, frente a la Gobernación, y otro en la Calle 22 con carrera 40, Florencia y Libertad.

REPORTE
Por otro lado, la empresa Aguas de la Sabana dentro del programa de control de pérdidas de agua dio a conocer que los usuarios pueden reportar las fugas de acueducto marcando desde el teléfono fijo directamente a la línea116, a fin de que la cuadrilla de turno atienda el caso.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS FUGAS EN LAS TUBERIAS DEL

LAS FUGAS EN LAS TUBERIAS DEL ACUEDUCTO DE SINCELEJO SE DEBEN EN GRAN PARTE POR LA ANTIGUEDAD QUE TIENE LA TUBERIA MADRE QUE DATA POR LO MENOS DE UNOS 45 O 50 AÑOS SI MAL NO RECUERDO, ES MÁS YO AYUDÉ EN LA INSTALACION DE LAS CONECCIONES A LOS PREDIOS QUE EN ESA ÉPOCA SE HACIA CON TUBERIA DE HIERRO Y TERRAJA YA QUE NO EXISTÍA LA TUBERIA DE PVC.
QUIERO INSISTIR QUE EL AGUA PARA EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO DEBE SER DEL RIO MAGDALENA QUE ES MENOS COSTOSO QUE DE POZOS ARTESIANALES.