Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Madres están en acción

Cientos de madres del programa Familias en Acción de la comuna 8, zona sur de Sincelejo, abrieron ayer el ciclo de asambleas de beneficiarias en esta capital, para compartir experiencias, al igual que espacios lúdicos y culturales.

Desde tempranas horas las madres líderes y beneficiarias del programa se dieron cita en el polideportivo San Vicente, en donde se integraron y mostraron sus aptitudes artísticas y culturales por medio de bailes, elaboración de disfraces, entre otros aspectos.
Icela Díaz Cárdenas, coordinadora regional de Familias en Acción, dijo que las asambleas son programadas en los diferentes municipios del departamento de Sucre, como un espacio de concertación del programa Familias en Acción con todas las beneficiarias.
“En este espacio brindamos un avance de todos los procesos operativos del programa, el número de familias, implementación de nuevas tecnologías, al igual que es un espacio de integración en donde las madres se conocen y reconocen con unas mismas dificultades”, dijo Icela Díaz.
En el marco de la asamblea general, todas las beneficiarias eligen las madres que van a ser el punto de articulación entre el Enlace Municipal y toda la comunidad ya sea por barrios y veredas.
El Programa ha realizado asambleas hasta la presente en los siguientes municipios: Los Palmitos, San Onofre, Coveñas, El Roble, Morroa, Toluviejo, Sampués, Buenavista, San Pedro, Chalán, Majagual y Guaranda.

LA BANCARIZACIÓN
En cuanto al pago de subsidios de educación y salud, de las 26 mil familias inscritas en Sincelejo, alrededor de unas 1.500 familias todavía no se han bancarizado, es decir, están pendientes por abrir sus cuentas de ahorro para que le sean consignados allí los subsidios.
“En el transcurso del presente mes, vamos hacer una tercera convocatoria para que esas familias que no tiene cuenta de ahorro, puedan abrirla, sin embargo el Programa para el reciente pago de subsidios utilizó una estrategia dirigida las madres que no tenían cuentas, cancelándoles mediante caja extendida el día 14 de septiembre”, dijo Icela Díaz.
El objetivo del Programa a nivel nacional es que a 31 de diciembre todas las familias del país estén bancarizadas. En este Departamento ya se ha cumplido el proceso en Sucre Sucre, Sincelejo, Caimito y San Juan de Betulia.
En el departamento de Sucre, en la actualidad reciben subsidios de educación y nutrición 96.800 familias, de las 106.000 que ya están inscritas.

CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS EN SINCELEJO
Arminda Mendoza, enlace municipal de Sincelejo, informó que debido a que en este municipio hay 26.653 familias beneficiarias del programa, debieron sectorizar las asambleas.
Ayer se cumplió la asamblea de la comuna 8, en las horas de la mañana, y en la tarde la comuna 9.
Para hoy, la comuna 6 que será en la iglesia Compasión del barrio Botero, en horas de la tarde.
El 7 de octubre, en la comuna 1, en la iglesia evangélica del barrio La Selva.
El 8 de octubre, la asamblea de la comuna 2 en la iglesia de Pablo VI.
Las comunas 3 y 4 será el 9 de octubre en el polideportivo San Vicente.
El 13 de octubre, la comuna No 7 en la iglesia Cristo Viene de Villa Natalia.
En el corregimiento de Chochó en donde hay más de 500 beneficiarias, el día 14 de octubre en horas de la mañana.
En La Arena y veredas aledañas, Cerrito de La Palma y San Rafael, el día 15 de octubre.
El resto de corregimientos y veredas del municipio de Sincelejo será el 16 de octubre en el polideportivo San Vicente en horas de la mañana.

LAS MADRES LÍDERES
Las madres líderes del programa Familias en Acción, mostraron su complacencia por los beneficios que han recibido hasta ahora y el trabajo desarrollado con el resto de beneficiarias para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables.
María Cárdenas, madre líder del sector Minuto de Dios“ Este programa ha sido de gran beneficio para nuestro hogar y las familias sincelejanas, y doy gracias a la comunidad por el apoyo brindado, pues se han abierto muchas puertas para salir adelante, realizamos actividades y estamos contribuyendo al desarrollo de la familia”.
Pidió a las madres beneficiarias en general seguir luchando por el programa, para que los niños y niñas sincelejanos tengan bienestar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese