Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maestros exigen pago de costos acumulados y prima semestral

Cerca de mil maestros de diferentes municipios del departamento de Sucre protestaron en la mañana de ayer frente a la Gobernación para exigir los pagos de los costos acumulados y el 50 por ciento de la prima semestral correspondiente al año 2006.

Asimismo, los docentes exigen el pago de la bonificación a los docentes que se encuentran laborando en zonas de difícil acceso, correspondiente a los años 2005 y 2006; agilidad en la expedición de las resoluciones de ascenso en el escalafón y el envío oportuno de las solicitudes de cesantías parciales y definitivas.
Ever Mosquera, secretario de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), dijo que el Gobierno departamental se comprometió en cancelar la bonificación de zona de difícil acceso 2005 y 2006 desde hace tres meses, y que muchos maestros de Sucre tienen represadas desde más ocho meses sus resoluciones de cesantías parciales, por lo que llamó la atención del Gobernador para que intervenga y haga cumplir a los funcionarios que torpedean la agilidad de dichas solicitudes.
La CUT programó una jornada nacional de protesta para exigir el cumplimiento de algunos aspectos de la clase obrera que viene siendo afectada.
La Ades por su parte realizó dos eventos, el primero fue una reunión a las nueve de la mañana informándole al Magisterio de Sucre la razón por la cual se suspendió el paro nacional indefinido, luego de salir el segundo fallo del Consejo de Estado donde se logra mantener vigente el régimen pensional del Magisterio
Posteriormente los educadores se apostaron frente a la Gobernación, para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento del pliego de peticiones que presentó el Magisterio.
Asimismo, informó que la deuda por los costos acumulados asciende a 22 mil millones de pesos y se constituye en un punto central del pliego de peticiones que presentó la Federación al Gobierno.
La deuda por costos acumulados se generó por el congelamiento de los ascensos al escalafón desde el año 2003 hasta 2007.
Alrededor de 3 mil docentes se les deben costos acumulados que debe pagar la Nación. “La Nación solicitó al Gobierno departamental el informe de la deuda dándole un plazo hasta el 28 de agosto de 2009, y según nos informaron ya la Gobernación cumplió con el envío de dicha información al Ministerio de Educación Nacional y éste aprobó los recursos; pero que una vez el MEN reconoce la deuda, ésta tiene que pasar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que se haga la respectiva apropiación de los recursos para efectuar el pago”, explicó Ever Mosquera.
El directivo de Ades dijo que están esperando respuesta del Gobierno departamental para conocer cuando llegarán los recursos al Departamento y si fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese