Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestros podrán acceder a créditos para maestrías

-A A +A
 

El Ministerio de Educación Nacional y el Icetex abrió convocatoria dirigida a los educadores de educación preescolar, básica y media que se encuentren en servicio en el sector oficial para acceder a créditos condonables de programas de maestría.

Lo anterior, con el fin de incentivar la constante formación de los docentes y los directivos docentes de todo el país en el camino de construir un país más competitivo e innovador.
El Ministerio dio a conocer que para esta convocatoria se destinará un valor total de $1.500 millones, que equivale aproximadamente a 320 beneficiarios con crédito condonable.
Los dos programas de maestría que iniciarán en el segundo semestre de 2009 son los siguientes: en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia; y en tecnología educativa y medios innovadores, ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey.
El beneficio asignará a cada docente o directivo docente un valor correspondiente al 30% del valor de la matrícula de la maestría.
El Icetex girará semestralmente los recursos aprobados por concepto de este crédito condonable a las Instituciones de Educación Superior (IES) vinculadas al programa.
El 70% restante del valor de la matrícula será asumido por el docente mediante el pago al contado de cada semestre o a través de un crédito reembolsable con Icetex, especial para los docentes o directivos docentes beneficiados.

QUIENES PUEDEN ACCEDER
Los interesados en acceder a este crédito deben ser ciudadanos colombianos, docentes o directivos docentes nombrados en propiedad en un establecimiento educativo del sector oficial en el escalafón docente, usuarios cotidianos de medios electrónicos de comunicación y con una edad máxima de 45 años (cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria).
Igualmente, deben tener una cuenta de correo electrónico activa, adelantar el proceso de admisión en alguno de los programas de maestría señalados por el Ministerio en la convocatoria y presentar entre el 8 y el 21 de julio la solicitud de crédito condonable diligenciada y los documentos requeridos por el Icetex.
Esta convocatoria beneficiará a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial.
El Ministerio de Educación informó que las ayudas fortalecen la educación incluyente para toda la vida, la educación de calidad para innovar y competir y el fortalecimiento de la institución educativa, algunas de las acciones transformadoras de la Revolución Educativa en los últimos años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese