Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Maestros reclaman los pagos

-A A +A
 

Lanzando consignas frente a la sede de la Gobernación de Sucre, los docentes del Departamento reclamaron ayer el pago por diversos conceptos.

Las delegaciones de los municipios sucreños se apostaron frente a la Gobernación desde las 10 de la mañana hasta horas del mediodía.
Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES) dio a conocer que dicho mitin lo efectuaron los docentes departamentales, teniendo en cuenta que las deudas contraidas con ellos por parte de la Gobernación de Sucre y la Nación, asciende 20 mil millones de pesos.
Dentro de los rubros que les adeudan figura el pago de la prima semestral, correspondiente a los años 2006 y 2009.
De igual manera, les deben el pago a los docentes que desempeñan su labor en zonas de difícil acceso de los años 2005 y 2006.
Gabriel Villegas indicó que, además, les adeudan los costos acumulados. Indicó que el mitin frente al Gobernación también se hizo para levantar su voz de protesta por el retraso en el envío de las solicitudes de cesantías parciales y definitivas.
“Este acto lo llevamos a cabo por la defensa del régimen prestacional y la conquista del Estatuto Único”, aseguró el Presidente de la Ades.
El sindicalista dijo que protestaron también por la demora en la expedición de las resoluciones de escalafón y cesantías parciales y definitivas.
Los docentes departamentales rechazaron la contratación del servicio de educación con los Bancos de oferentes.
Hoy, está prevista la jornada de protesta, por parte de docentes municipales, a partir de las 9 de la mañana en la sede de la secretaría de Educación municipal en la zona céntrica de Sincelejo.

PAGO DE PRIMAS
A su turno, el secretario de Educación Departamental, Guillermo Castro Teherán, reveló que a más tardar el 7 de agosto se autorizará el pago de la prima semestral a los docentes del Departamento.
“Esta es la única Administración departamental del país que cancela el último día del mes las mesadas a los docentes”, indicó el funcionario.
Castro Teherán manifestó que el Gobierno seccional facilita los concursos de méritos para proveer plazas vacantes convocados por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
De igual manera, el Secretario de Educación Departamental activó los ascensos en el escalafón, que se habían congelado hasta el 11 de abril de 2005. “En esta Administración han ascendido cinco mil docentes sucreños”.
Destacó el hecho que la Administración seccional se ha dado a la tarea de capacitar a los docentes, así como la organización del Foro Educativo Departamental que se cumplirá este 31 de julio.
Guillermo Castro Teherán dijo que existe un excelente canal de comunicación entre el ejecutivo departamental y al Asociación de Educadores de Sucre.
“Se ha gestionado y cancelado al Gobierno nacional para el pago de la homologación del personal administrativo”.
“El Gobierno departamental adelanta la gestión ante el Estado para el pago de los acumulados por concepto de ascenso. La Gobernación de Sucre envió toda la información actualizada de los docentes que tienen derecho al Magisterio, desde el 10 de octubre de 2008, igualmente la que tiene que ver con los intereses de cesantías desde marzo de 2009”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese