Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Magisterio apoyaría un paro, si lo decreta Fecode

-A A +A
 

El magisterio sucreño que asistió a las asambleas municipales realizadas en Sincelejo y Corozal acordó por unanimidad apoyar el paro nacional indefinido en contra del desmonte del régimen especial de pensiones que tienen en la actualidad este gremio.

El presidente de la Ades, Gabriel Villegas Pérez, informó que en las asambleas realizadas en los dos municipios con participación de docentes de las diferentes localidades sucreñas, abordaron la difícil situación laboral que afrontan los docentes ante las disposiciones del Gobierno nacional de querer desmontar el régimen especial de pensiones.
“Decimos no al desmonte del Fondo Nacional de Pensiones del Magisterio, pedimos respeto a la estabilidad laboral, por la defensa de la educación pública, de los derechos prestacionales, profesionalización docente, y no a certificación de la educación municipal”, indicó el presidente de la Ades.
Los docentes sindicalziados rechazan también la posible certificación a la que quieren someter al municipio de San Onofre, y consideran que ello es lesivo para la educación pública, porque el fin es privatizarla hacia el futuro en todo el país.
Los docentes colombianos, tienen previsto “tomarse” la ciudad de Bogotá el 26 de agosto próximo, así como las capitales de los departamentos, para decirle al Gobierno nacional y departamental que están en pie de lucha para mantener sus reivindicaciones sindicales.
El Presidente de la Ades, manifestó que la asistencia de los docentes a la convocatoria de las asambleas fue masiva, especialmente la del día martes.
“Los educadores han entendido que debemos trabajar unidos por que el problema de la educación pública no es solamente de los sindicatos y de la Fecode, es de todo el pueblo colombiano, de la clase más oprimida”, aseveró.
La hora cero para votar el paro nacional indefinido, depende del concepto que expida el Consejo de Estado, sobre una segunda consulta que elevo ante él el Gobierno Nacional donde solicitan mayor claridad acerca de su interpretación sobre el desmonte del régimen especial del magisterio contemplado en el acto legislativo 01.
El Consejo de Estado se pronunció a favor de la consulta que hizo en primera instancia la Ministra de Educación Nacional.
Sin embargo, la Fecode rechaza la interpretación porque el acto legislativo 01, lo que dice en esencia es que el Régimen Pensional Especial del magisterio entrará en un estado de marchitamiento progresivo y que desaparecerá cuando el último docente que fue nombrado antes del 31 de agosto del 2003 deje de laborar y que este si se hará efectivo para los docentes cobijados por el estatuto docente 1278 de 2002, a partir del 31 de julio del 2010.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese