Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Magisterio prepara actividades en defensa de sus derechos

-A A +A
 

El magisterio sucreño se prepara para desarrollar diferentes actividades en el presente mes, por la defensa de sus derechos, siguiendo las directrices de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

La Junta Directiva Nacional de Fecode, reunida recientemente en Bogotá analizó el cumplimiento del Plan de Trabajo adelantado hasta la fecha, ratificando varias tareas proyectadas y ajustando otras.
El sindicato del magisterio dio a conocer que continúan en la defensa del Régimen Pensional y Prestacional Especial, para lo cual impulsarán el Paro Nacional en este segundo semestre.
Asimismo, prosigue la divulgación a todos los docentes colombianos de la propuesta de un Estatuto Único de la Profesión Docente, para convertirla en proyecto de ley y presentarla al Congreso de la República en el presente año
La exigencia al Gobierno Nacional de darle cabal cumplimiento a los nuevos contratos de salud, según lo contemplado en la Ley 91 de 1989 y los nuevos Términos de Referencia.
La Junta Nacional de Fecode informó que están cumpliendo el Plan Estratégico de Trabajo que ellos lideran, al igual que las filiales en cada uno de los Departamentos; ratificándose el compromiso por parte de dicho organismo en la preparación del Paro Nacional por la Defensa Especial del Magisterio Colombiano.

ASAMBLEAS PREVIAS
La Fecode presentó el cronograma de trabajo y las asambleas que iniciarán a partir del 10 al 24 de agosto próximo en todas las capitales del país, preparatorias al paro nacional.
Este departamento, hará parte del bloque 1 para la realización de asambleas lideradas por la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).
En este bloque están además, los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, San Andrés, Norte de Santander, Santander, y Araúca, que realizarán sus respectivas asambleas el viernes 14 de agosto próximo.
Los educadores sindicalizados de Sucre, informaron que el objetivo es impulsar la participación en cada una de las regiones del país de toro el magisterio en el Paro Nacional, y el respaldo a la propuesta de un Estatuto Único de la Profesión Docente.
Otras actividades nacionales son: el 11 de agosto, reunión del Comité Ejecutivo de Fecode con los sectores académicos interesados en el estatuto Único de la Profesión Docente.
El 13 de agosto, reunión con las comunidades etnoeducadoras, comisión pedagógica afrodescendientes y raizales, organizaciones indígenas.
El 25 de agosto próximo, se reunirá la Junta Directiva Naciona de Fecode, para hacer un balance de lo que a esa fecha haya ocurrido con respecto al Régimen Pensional del Magisterio.
El Comité Ejecutivo dio a conocer que si el Gobierno no ha determinado con claridad su posición frente al tema y previa valoración de las condiciones reales de movilización y lucha, la Junta definirá la hora cero del Paro Nacional del Magisterio.
“Si para la fecha de la Junta hay una decisión del Gobierno Nacional favorable al reconocimiento y respeto del Régimen Pensional del Magisterio, el Plan de Acción tendrá como propósito la conquista del Estatuto Único de la Profesión Docente”, expresaron en una circular nacional.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANDO CREANDO UNA COMUNIDAD

ANDO CREANDO UNA COMUNIDAD GAY PARA CHICOS DE LA COSTA ATLANTICA ENTRA Y COMPARTE CON TODOS www.gaycosta.co.cc